jueves, 11 de febrero de 2010

El personal de seguridad privada estudia ir a la huelga el 29 de marzo

Los trabajadores de seguridad privada de la provincia de Pontevedra estudian ir a la huelga el próximo 29 de marzo después de que la patronal no aceptase las condiciones que exigen para firmar las mejoras del convenio colectivo.


Más de 1.200 profesionales podrían secundar el paro durante la última semana de marzo al negarse la patronal a aplicarle una subida salarial del 1,75 más el IPC durante este año y recuperar el mismo incremento del 2009, según explicaron ayer los representantes de UGT, tras la reunión de trabajadores celebrada en el edifico de los sindicatos.

Los agentes de seguridad no solo reclaman una subida en las nóminas, sino que reivindican mejoras sociales en los contratos de trabajo, entre las que destacan una reducción de la jornada laboral a 160 hora semanales y anticipar la jubilación dos años por debajo de la edad legal. Para UGT son solo unas reclamaciones que entran dentro de legalidad y recriminan a la patronal no sentarse en la mesa de negociación desde el mes de octubre.

No hay comentarios: