domingo, 21 de febrero de 2010

Nueva agresión verbal en un centro de salud

 
20/02 · 22:04 · Juanlu Reyes
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denunció ayer un nuevo caso de agresión verbal contra profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ocurrido en este caso en el ambulatorio Menéndez Tolosa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la mañana, y las protagonistas, en este caso, fueron dos mujeres que estaban siendo atendidas. Tras negársele algún tipo de tratamiento que solicitaban, las dos usuarias del SAS comenzaron a realizar supuestamente amenazas e insultos contra la profesional.

En ese momento, la gravedad de la agresión se incrementó al impedir las usuarias que la sanitaria llamase por teléfono ni salir de la consulta. De hecho, según indicaron desde UGT, llegaron a agarrala para que no saliese de la estancia.

Dentro del Plan de Atención a las Agresiones del SAS, se presentaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional, que, sin embargo, no pudieron llegar a tiempo para detener a estas dos presuntas agresoras. El centro no cuenta con vigilante de seguridad.

Desde FSP-UGT exigieron “tanto a la Dirección Gerencia del AGS del Campo de Gibraltar como a los directivos responsables que se impliquen de manera clara y contundente en estos problemas que cada vez son más frecuentes”.

De igual modo, comentaron que estos casos se provocan por la falta de aplicación de medidas preventivas de seguridad.

Hace pocos días, se denunció otra agresión en el ambulatorio de El Saladillo. El SAS informó a FSP-UGT de que “en los servicios de Urgencias suele incrementarse estas agresiones en la época vacacional”.

No hay comentarios: