domingo, 21 de febrero de 2010

Críticas al rector por la vigilancia privada en la conferencia de Aznar

Juventudes Socialistas de Gijón (JSG) exigió ayer al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, que presente «disculpas» por «permitir que miembros de diversas compañías privadas de seguridad atentaran contra los estudiantes presentes en el campus» durante los incidentes que marcaron, el pasado jueves, la conferencia que dio José María Aznar en la Facultad de Económicas. El ex presidente del Gobierno respondió con una «peineta» a un grupo de jóvenes que le increpó por ordenar la participación de España en la guerra de Irak.

«Consideramos inadmisible que se expulse de un espacio público, pagado por todos, y se humille a quienes deberían ser los protagonistas de dicho espacio», afirmó Arantxa Margolles, secretaria general de la JSG. Esta organización se manifestó «consternada» por los sucesos referidos. Tras rechazar «cualquier tipo de boicot por una y otra parte hacia un acto pacífico», mostró su «estupor» al considerar que el gesto del ex presidente hacia quienes le abucheaban es «burdo y grosero», además de «una falta de respeto a quienes ejercían su derecho a manifestarse». También acusó al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de instalarse en una «estrategia de guerracivilismo» por exigir la detención de quienes protestaron contra Aznar.

Por otra parte, las JSG celebraron una asamblea el pasado viernes en la que el informe de gestión, presentado por Margolles, fue aprobado por unanimidad, mientras que el plan de trabajo recibió el 76,5 por ciento de los votos. También se eligió una delegación local al comité regional formada por: Pablo García, Pedro Caminos, Julia Sariego, Neva Nuevo, Jordán Suárez, Miguel Fernández y Miguel Menéndez.

No hay comentarios: