miércoles, 10 de febrero de 2010

FeS-UGT Extremadura convoca a los trabajadores de seguridad privada a la huelga que tendrá lugar el próximo mes de marzo


Denuncia que la patronal quiere ampliar la jornada laboral y congelar sus salarios y la antigüedad, por lo que considera estas medidas “regresivas” y que atentan contra la dignidad de los trabajadores de un sector “ya muy precarizado".


Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la seguridad privada van a volver a movilizarse para denunciar que la patronal “ha roto” la mesa de negociaciones para el convenio colectivo.


Según ha informado este martes FeS-UGT Extremadura en un comunicado, desde que expiró la vigencia del anterior, al finalizar el año 2008, más de 100.000 trabajadores en todo el Estado - más de 800 en Extremadura - se encuentran sin convenio.

De esta forma, el próximo 15 de marzo los miembros de la mesa negociadora tienen previsto encerrarse en un Ministerio en Madrid; mientras que el día 17 harán lo propio los responsables regionales en sedes institucionales en cada comunidad autónoma.

Igualmente, tal y como ha detallado el sindicato en un comunicado, también habrá encierros de carácter provincial, al igual que en sitios públicos, días antes de la huelga nacional prevista para finales del mes de marzo.

Así pues, FeS-UGT ha denunciado que la patronal quiere ampliar la jornada laboral y congelar sus salarios y la antigüedad. A su entender, estas medidas “regresivas” atentan contra la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras de un sector “ya muy precarizado laboralmente”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que el salario base de un vigilante de seguridad es de 867,74 euros.

Por esta razón, considera que los vigilantes de seguridad privada deben ampliar “maratonianamente” sus jornadas laborales para poder completar su sueldo, por lo que el sindicato ha acusado a la patronal de utilizar “intencionadamente” la crisis económica “para recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de un sector caracterizado por la precariedad”, concluye.

No hay comentarios: