sábado, 6 de febrero de 2010

¿Quién vigila al vigilante?

Descubren 'in fraganti' al guarda de una empresa de frutas de Mérida robando mercancía con un cómplice 

Menuda sorpresa se debió llevar Natalio Caballero. Notó que le faltaba mercancía de la empresa 'Frutas El Escobar' de Mérida, de la que es gerente, y decidió quedarse una noche para comprobarlo. Junto con otro directivo, se escondió en la oficinas y en mitad de la noche salió al almacén. Y lo que vio resultó de lo más chocante.
El vigilante de seguridad, que tiene 45 años y llevaba 20 trabajando para esta empresa, manejaba un toro mecánico para cargar de fruta una furgoneta. Y no era fruta cualquiera, se trataba de manzanas de la variedad más cara. Junto al guarda fue sorprendido su cómplice, que era el conductor. El vehículo contenía en su interior 1.500 kilos de género, que podría valer unos 1.800 euros en la venta posterior.
Los responsables de la empresa alertaron a la Guardia Civil. Los agentes llegaron con rapidez y detuvieron a estas dos personas.
En las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, la Benemérita averiguó que el destino de la fruta era la venta ambulante en localidades cercanas a Mérida.
Según explica en una nota de prensa, los agentes trabajan para relacionar las anteriores desapariciones con el hurto descubierto en esta ocasión.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

 

No hay comentarios: