sábado, 20 de febrero de 2010

La policía identifica a la portavoz de Salva o Tren por repartir folletos durante un viaje


La portavoz de la plataforma Salva o Tren, Lucía Latorre, fue identificada ayer por dos policías nacionales al bajarse de un convoy en Vigo. Según su versión, los agentes le pidieron que se identificara y les mostrara el billete, trasladándole, a instancias de Renfe, que su actitud durante el viaje que inició en Vilagarcía puede conllevar una sanción.
Lucía Latorre aprovechó el trayecto para repartir unos folletos informativos sobre la desaparición de los trenes regionales y la necesidad de un servicio de cercanías. Pese a la advertencia de un vigilante de seguridad, la portavoz siguió repartiendo este material y, al llegar a Pontevedra, la instaron a bajarse del tren, algo que no hizo.

Cercanías

Precisamente ayer la plataforma afirmó que mientras en Galicia se intenta eliminar el tren de proximidad, en otras comunidades como Cataluña se fomentan las cercanías.
«La Xunta debe trabajar con rigor y celeridad en este tema. Como vemos, otros ya lo están haciendo, y muy bien», aseguran, en referencia a las iniciativas del Gobierno catalán para modernizar el parque ferroviario, restaurar estaciones y crear otras nuevas, ampliar líneas de cercanías o establecer nuevas conexiones. También exigen a Fomento que termine con estas desigualdades. 

No hay comentarios: