miércoles, 17 de febrero de 2010

Burgos acoge mañana una jornada de Aecra sobre las actividades y regulación de la seguridad ciudadana

BURGOS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra) celebrará en Burgos mañana una jornada en la que se abordará la seguridad pública y privada tras la aprobación de la Directiva de Servicios o Ley Omnibus 25/2009 de 27 de diciembre.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos la jornada se celebrará a partir de las 9.00 horas en el salón de actos de CajaBurgos, de la Plaza del Cordón.

Asimismo, en esta jornada se realizará un análisis jurídico de la protección de datos, videovigilancia y centrales de alarma, además de que se debatirá sobre la prevención de las falsas alarmas a través de la Propuesta de Aecra para Prevención de las Falsas Alarmas

El curso está dirigido a las administraciones públicas en general, las asociaciones de comerciantes, empresas de seguridad instaladoras y mantenedoras de sistemas de seguridad, centrales de alarma, fuerzas y cuerpos de seguridad, cámaras de comercio, comunidades de propietarios y usuarios de seguridad en general.

La Jornada será moderada por el vicepresidente de Aecra, Jorge Salgueiro Rodríguez, y contará con la presencia del comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Burgos, Manuel Javier Peña Echeverría.

El primer ponente será el presidente de Aecra, José de la Trinidad Iglesias Sobrino, que tratará el tema de la importancia de la colaboración entre la seguridad pública y privada en la sociedad actual y presentará ante la Sociedad burgalesa de manera oficial a Aecra.

A las 9.45 está previsto que comience el segundo módulo donde el ponente será el secretario general de Aecra, Higinio Antonio García Pi, que abordará la introducción a la videovigilancia y videocontrol, los principios básicos de la seguridad privada y la protección de datos. También analizarán la videovigilancia en los ámbitos privadas.

A las 10.20 horas comenzará el tercer módulo bajo la conducción del vicepresidente primero de Aecra, Jorge Salgueiro Rodríguez. Aquí la temática a tratar está relacionada con la videovigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones aisladas y la aplicación de la seguridad privada en dichos ámbitos. También se comentará el artículo 80 del reglamento de seguridad privada, la vigilancia y protección de bienes y personas y la utilización de dispositivos de captación y grabación de imágenes y sonidos en dichos ámbitos.

Tampoco faltará un análisis sobre la videovigilancia empresarial que se apoyará en el libro escrito por el propio ponente, `La videovigilancia en la Empresa y Seguridad Privada*.

En el quinto de los módulos habrá un planteamiento y explicación de un caso práctico con especial mención a la Propuesta Aecra de regulación de la verificación de los Saltos de Alarmas a través de Jorge Salgueiro Rodríguez.

La última de las ponencias correrá a cargo de Ignacio Carrasco Sayalero, vocal de AECRA, que tratará asuntos como el ilícito penal, la utilización de la videovigilancia y la aportación de la imagen como medio probatorio.

La mesa la cerrarán la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio Gómez; el comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Burgos, Manuel Javier Peña Echeverría; Jorge Salgueiro Rodríguez y José de la Trinidad Iglesias Sobrino.

No hay comentarios: