viernes, 12 de febrero de 2010

La policía detiene al sospechoso de una decena de hurtos

Los agentes nacionales arrestan a los supuestos autores del robo de un ordenador portátil y de un proyector en una biblioteca pública
REDACCIÓN  A CORUÑA
 Agentes de la Policía Nacional han detenido al supuesto autor de varios hurtos de carteras en diferentes zonas de la ciudad. El arrestado es sospechoso de haber perpetrado todos los delitos de los que se le acusa en menos de mes y medio.

La Policía Nacional informó de que el joven detenido tiene una gran destreza para sustraer las pertenencias de sus víctimas. " Su modus operandi era muy elaborado. Utilizaba su buena presencia y una actitud disimulada para acercarse a sus víctimas. Ejecutaba el delito pasando inadvertido", explican los agentes de la Policía Nacional.

Los hurtos, según informan los propios agentes, siempre se perpetraban en locales cerrados y de gran afluencia de público, como grandes superficies y cafeterías.

Las fuerzas de seguridad, que añaden que el supuesto ladrón aprovechaba el momento en el que las víctimas abandonaban sus bolsos y cazadoras en una silla, obtuvo un botín aproximado de 5.000 euros.

Robo en una biblioteca

Los agentes nacionales también han informado de la detención de dos hombres como sospechosos de haber perpetrado al menos dos hurtos en una biblioteca municipal ubicada en un barrio de la ciudad.

Los agentes recibieron un aviso del vigilante del aula de Informática, que les aseguró haber reconocido entre un grupo de jóvenes a los autores del robo de un ordenador portátil y de un proyector ocurridos días antes y en fechas diferentes.

Funcionarios del grupo de la Policía Judicial del distrito Sur se desplazaron al lugar de los hechos y, tras las gestiones necesarias para la identificación de los sospechosos, procedieron a su detención.

Los arrestados, un hombre de nacionalidad italiana y otro de origen croata, han pasado ya a disposición judicial.

No hay comentarios: