domingo, 21 de febrero de 2010

Fiscalía pide 2 años y 9 meses de cárcel para un vigilante de seguridad por agredir a un hombre en Gran Canaria

 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Fiscalía ha solicitado imponer dos años y nueve meses de prisión a un vigilante de seguridad, así como una multa de 150 euros a otro hombre por agredirse mutuamente en el transcurso de una reyerta en unos apartamentos en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.
   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas acogerá el próximo miércoles (10.00 horas) el juicio contra D.E.M.M., acusado de un presunto delito de lesiones, y F.M.M., procesado por una falta de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
   Según el texto del Ministerio Fiscal, el acusado D.E.M.M. --de 56 años de edad, y sin antecedentes penales-- el día 16 de noviembre de 2005 mantuvo una discusión con el también acusado F.M.M. entre las dos y las tres de la madrugada en unos apartamentos de San Bartolomé de Tirajana en los que el primero prestaba sus servicios como vigilante de seguridad.
   Durante la pelea ambos se agredieron mutuamente, golpeando D.E.M.M. con su puño en la nuca y mandíbula del otro hombre, quien, a su vez, golpeó al otro en el cuello.
   Por todo ello, la Fiscalía considera que procede imponer a D.E.M.M. una pena de dos años y nueve meses de prisión, así como solicita para F.M.M. la pena de un mes de multa con una cuota diaria de cinco euros.
   Además de las penas privativas de libertad, reclama que el acusado D.E.M.M. indemnice a F.M.M. por las lesiones sufridas en la cuantía de 230 euros, mientras que también pide que éste indemnice al primero con 135 euros.

No hay comentarios: