sábado, 27 de febrero de 2010

Los sindicatos amenazan con una huelga en la seguridad privada

Los sindicatos amenazan con una huelga en el sector de seguridad privada y transporte de fondos del 29 de marzo al 5 de abril, coincidiendo con la Semana santa. Esta sería la última medida de presión que llevarían a cabo las organizaciones sindicales para intentar que la patronal se siente a dialogar y finalice así con el bloqueo en las negociaciones.

Fes-UGT, USO y CCOO han convocado ya movilizaciones para el próximo día 2 de marzo a las 10:00 horas en Madrid. “El enquistamento del diálogo social, las propuestas inasumibles de la parte empresarial, la inviabilidad de las estrategias de acercamiento ya realizadas y la seguridad de no encontrar ningún otro tipo de solución menos drástica nos empuja a las organizaciones sindicales a movilizarnos para forzar a la patronal a retomar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada.

A dicha manifestación acudirá un colectivo en representación de Ceuta, formado por los delegados de personal, “los que pueden hacer uso de sus horas sindicales”, explicó Javier García, secretario de acción sindical de la FeS-UGT.

Las empresas del sector se rigen por el convenio de 2008, año desde el que las nóminas no han experimentado subida alguna sobre el IPC. Asimismo, los trabajadores del seguridad privada han visto el fin de 2009 sin subida salarial alguna.

Por su parte, el secretario de la Sectorial de Seguridad Privada de UGT-Ceuta, Jerónimo Guillén, lamentó que además de perder en el ámbito salarial, también lo hacen en el laboral.

De esta manera, los sindicatos esperan que la movilización del próximo 2 de marzo en Madrid consiga que la patronal negocie el convenio para no tener que llegar a la huelga.

No hay comentarios: