viernes, 26 de febrero de 2010

Lehendakari dice que no le consta que haya problemas con la seguridad privada Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la respuesta del lehendakari, a la que ha tenido acceso Efe, López asegura que "ninguna de las empresas que mantienen vigilancia privada ha puesto en conocimiento del Gobierno Vasco que haya problemas y añade que les corresponde a éstas la contratación del personal "sin injerencias de ninguna administración".

El Gobierno Vasco financia el 25 por ciento del coste de la contratación de seguridad privada en los atuneros que faenan en esas aguas y en 2009 el presupuestado aprobado por el Gobierno Vasco para este fin fue de 291.972 euros.

La partida consignada en 2010 por el Gobierno Vasco asciende a 1,4 millones de euros, recuerda López.

El otro 25 por ciento lo aporta el Gobierno central y la mitad restante del gasto de contratar seguridad privada es asumida por los armadores de los atuneros.

En su respuesta, el lehendakari asegura que un 25 por ciento de las ayudas que destina el Ejecutivo autonómico a este fin se adelanta a las empresas y el resto se abonará cuando se presenten las facturas correspondientes. EFE

No hay comentarios: