lunes, 8 de febrero de 2010

Una nueva cámara IP optimiza la seguridad en estaciones ferroviarias

Un nuevo desarrollo de una empresa especializada en sistemas de automatización industrial aporta un importante avance para la creación de sistemas integrados de seguridad en video para estaciones e instalaciones ferroviarias. La nueva cámara IP Vport 15-M12 incluye interesantes características en cuanto a resistencia a distintas agresiones, conectividad, amplitud térmica de trabajo y otros puntos de gran importancia para garantizar la fiabilidad de estos sistemas de control y seguridad. Por Pablo Javier Piacente.

Una nueva cámara IP fija, desarrollada por una empresa especializada en estos dispositivos informáticos de seguridad, permite mejorar en gran medida la vigilancia mediante sistemas de video en instalaciones ferroviarias. El nuevo producto está especialmente diseñado y desarrollado para trabajar con eficacia en ambientes hostiles y entornos complejos, como suelen ser buena parte de las infraestructuras empleadas en trenes y metros.
La cámara resulta ideal para su uso en la industria ferroviaria porque el sistema se adapta a la velocidad elevada de vehículos, optimizando la precisión de las imágenes obtenidas al tomar a los trenes en funcionamiento. El nuevo dispositivo se denomina Vport 15-M12, y presenta dimensiones compactas.

Este accesorio de video es compatible con las normas EN50155 para aplicaciones ferroviarias y puede tomar videos digitales en 1280 x 960 píxeles. Cuenta con un sensor de 1,3 megapíxeles y soporta flujos de video dual en formatos MJPEG y MPEG-4 en forma simultánea.

Cuenta además con un mecanismo de conexión y un soporte que facilitan la instalación en las áreas ferroviarias, además de evidenciar un diseño general especialmente pensado para tareas de vigilancia en zonas complejas. El propósito es crear sistemas integrados de vigilancia de video en las infraestructuras ferroviarias.
Características técnicas

La novedad fue anunciada recientemente por la empresa Moxa, responsable del avance, mediante una nota de prensa, y posteriormente se difundió en distintos medios especializados en la industria, como por ejemplo ThomasNet News. Moxa es una firma internacional con sedes en Europa, Estados Unidos, China y Taiwán.

Por otra parte, esta cámara IP se encuentra especialmente optimizada para soportar todo tipo de impactos y vibraciones, garantizando en consecuencia la obtención del registro fílmico en las situaciones más complicadas, incluso accidentes de distinta gravedad y consecuencias.

El aspecto térmico también se ha considerado en esta nueva aplicación, ya que la cámara es capaz de trabajar bajo distintas temperaturas y ambientes, respondiendo sin inconvenientes a las presiones o situaciones extremas en este campo. Puede actuar en un rango que oscila entre los -25 a 55 ° C. Este es un aspecto vital en todas las nuevas gamas de dispositivos de seguridad e iluminación que se emplean en el ámbito ferroviario.

En cuanto a la conectividad a las diferentes redes de video, la cámara IP Vport 15-M12 trabaja con un conector PoE (Power-over-Ethernet de apoyo). Este tipo de infraestructuras también asegura una mayor fiabilidad en el envío de los datos a las diferentes centrales de procesamiento de la información.
 
ImageShack
 
Óptima conectividad a las redes de control

Al mismo tiempo, y pensando en una mayor agilidad en la transmisión de video y el almacenamiento de datos a través de la red troncal y el centro de control de las estaciones ferroviarias o de metro, la nueva cámara permite seleccionar distintos valores de cuadro y ajustes de resolución, así como también optar entre diferentes formatos.

La conexión Ethernet aplicada se encuentra protegida contra vibraciones y golpes, además de eliminar de acuerdo a su diseño la necesidad de utilizar cables de alimentación y puntos de contacto, reduciendo los riesgos de cortes eléctricos o desconexiones de Internet.

De acuerdo a las condiciones establecidas en la norma EN50155, la nueva cámara IP asegura capturas de video de alta fiabilidad y un complejo procesamiento de imágenes en todo tipo de condiciones, contando con protección contra la lluvia, el polvo y acciones vandálicas, además de la gran amplitud térmica que puede soportar.

De esta manera, puede concluirse que la cámara IP Vport 15-M12 permite crear una solución completa de vigilancia de video en estaciones ferroviarias, garantizando la fiabilidad en los registros audiovisuales, la conectividad con los centros de monitoreo y control y su adaptabilidad a todo tipo de ambientes y situaciones.

 
Fuente: tendencias21.net
08/02/2010
Suplemento Temático: Seguridad en el Transporte

No hay comentarios: