G.J. SEVILLA Jueves, 12-02-09
Un falso carné del Centro Nacional de Inteligencias (CNI) y una pistola asimismo falsa fueron los atributos con los que un joven de 21 años, identificado como Caín R.R., se presentó en un instituto de Morón de la Frontera haciéndose pasar por un policía que investigaba un asunto de tráfico de drogas en el municipio, una treta que no le dio resultado e hizo que al final diera con sus huesos en en calabozo de la Policía.
El hecho se produjo hace unos días, cuando el joven se presentó en el instituto para solicitar información sobre algunos menores del centro. Para reforzar sus argumentos, el individuo mostró un carné de colores azulados y una placa metálica. Por si fuera poco, apenas iniciada la entrevista con el director, el joven se quitó la gabardina y dejó a la vista una funda de pistola.
La actitud del individuo no convenció al director del centro escolar, que se negó a proporcionar la información solicitada alegando que no estaba autorizado para ello. Una vez que el joven abandonó el lugar de los hechos, el director se puso en contacto con la Comisaría de Policía, cuyos agentes identificaron al joven como antiguo alumno de dicho colegio y confirmaron que no formaba parte de ningún cuerpo policial, aunque sí trabajaba como vigilante de seguridad.
Los investigadores detuvieron al joven y le intervinieron una pistola de fogueo del calibre nueve milímetros, dos fundas sobaqueras de pistola, un cargador con ocho cartuchos, una caja con 39 cartuchos más del mismo calibre un carné de vigilante de seguridad y otro falso del Centro Nacional de Inteligencia, similar a los que se ofertan en algunas páginas de internet.
http://www.abcdesevilla.es/20090212/sevilla-sevilla/hace-pasar-agente-para-20090212.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario