jueves, 19 de febrero de 2009

Los porteros contarán con un título propio y deberán superar un examen específico

CASTILLA Y LEÓN
El borrador del futuro decreto que regulará la puesta en práctica del derecho de admisión en bares y discotecas pondrá fin al actual 'libertinaje' en torno a la figura del portero. Ellos, los porteros, dejarán de llamarse así para pasar a denominarse controladores de acceso -a falta de las modificaciones de última hora de las propuestas al estar abierto el periodo de alegaciones-. Para lograr ese título y el carné que lo acredite tendrán que pasar por un cursillo previo y un examen -similar al de los vigilantes de seguridad-.
El punto más conflictivo del borrador lo representa la obligatoriedad de los aspirantes de carecer de antecedentes penales. La propuesta no especifica cuáles y fuentes de la Asociación de Porteros de Castilla y León (APCYL) señalan la necesidad de concretar este punto. «Estamos de acuerdo con él e, incluso, lo propusimos nosotros, pero se debe concretar cuáles son esos antecedentes porque no puede ser que por una sanción de tráfico no puedas trabajar en un bar», matizan.
Los porteros, que aún no han recibido el borrador, quieren ir más allá y proponen la creación de una uniformidad así como la realización de cursos de formación que incluyan no sólo temarios de seguridad sino también de primeros auxilios o de prevención de fuegos en bares.
http://www.nortecastilla.es/20090219/castilla_leon/porteros-contaran-titulo-propio-20090219.html

No hay comentarios: