martes, 10 de febrero de 2009

Francisco Javier Gutiérrez “Yules”: “Algunos dirigentes del PP de Sevilla ni siquiera tienen estudios básicos”


Os pongo la parte que hace referencia a Vigilantes en la entrevista.

¿Y sobre las políticas de seguridad, que opina?

Sobre ese tema ya sabe que soy especialista. Mire, tanto los gobiernos anteriores de uno u otro color, nos han estado engañando. No se pueden manipular las estadísticas de esta forma… dicen “mi gobierno incorporó 2.000 policías nuevos” y claro se callan las bajas que se producen por jubilaciones, enfermedades, fallecimientos…

Además lo que tiene que ser reestructurado con urgencia, es el sistema judicial, dotando de más protección a los cuerpos de seguridad del estado, y voy a más, twnto que seguridad pública y privada se den la mano y trabajen conjuntamente, dotando de más medios a estos segundos, tantos físicos como legales, ya que la seguridad privada en España duplica, como mínimo, a la pública. Recordemos que durante el mandato del PP, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía alcanzó mínimos históricos, a la vez que se aumentaba en número de agentes de seguridad privada.

Creo que seguridad y justicia van unidas en todos los planteamientos racionales que podamos hacer, en el sentido de que no podemos hacer culpable al Policía o Guardia Civil de que nuestras calles estén llenas de delincuentes. Hay que renovar el sistema judicial, que castigue al infractor y ayude a la víctima y a su familia, que por el momento son los grandes olvidados.

También habría que mencionar a otro colectivo olvidado, que es la seguridad privada. Al respecto le diré que la primera necesidad es de dotarlos del carácter de agentes de la autoridad, el cual han tenido siempre hasta el año 1.992, arrebatado sin ningún motivo justificado, e igualmente habría que implantar de nuevo el derecho a usar armas de defensa. ¿Como construiría un albañil un muro si le quitamos el palustre? pues esto es lo mismo, otro sin sentido, estos trabajadores ganarían más y ofrecerían mucha más seguridad.

También podríamos hablar del intrusismo, con mucha incidencia en los trabajadores foráneos, en cual no se está persiguiendo, haciendo caso omiso del Código Penal. Hay que aplicar las leyes, no sólo redactarlas.
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/09/francisco-javier-gutierrez-%E2%80%9Cyules%E2%80%9D-algunos-dirigentes-del-pp-de-sevilla-ni-siquiera-tienen-estudios-basicos/

No hay comentarios: