sábado, 14 de febrero de 2009

El crimen de El Diamante fue presenciado por «tres o cuatro» clientes del bar

La juez coteja las declaraciones de los testigos con las efectuadas por el detenido y la novia de éste, la joven camarera brasileña
Pola de Siero,

M. N. M. / J. E. M.

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número tres de Pola de Siero que investiga el crimen del bar El Diamante -la muerte de un joven gijonés que falleció tras recibir un navajazo, hoy hace una semana, en el citado local- ha tomado declaración a «unas tres o cuatro» personas que se encontraban en el pub en el momento en el que ocurrieron los hechos. Fuentes directamente vinculadas al caso explicaron que la instructora ha tomado declaración, así como la Policía Nacional, a varios clientes del bar que se hallaban en el interior del local cuando se produjo la agresión.

La investigación está cotejando las versiones ofrecidas por los clientes del local con la declaración del agresor, Adrián C. P., de 25 años y vecino de Pola de Siero aunque natural de Riaño, quien ha podido aducir, según las fuentes consultadas, que el navajazo se produjo de forma fortuita durante una pelea con la víctima. El agresor ya señaló al comparecer ante la juez que el arma utilizada en el crimen era propiedad del joven vigilante de seguridad gijonés fallecido, Miguel Rodríguez Morán, de 30 años de edad y padre de un bebé de pocos meses.

La testifical de las personas que se encontraban en aquel momento en el local será fundamental para tratar de esclarecer los hechos. Estas declaraciones también se compararán con la ofrecida por la novia del acusado, una joven camarera de nacionalidad brasileña que señaló al pasar ante la juez que la pelea se desencadenó cuando el acusado advirtió a la víctima de un comportamiento que no consideraba adecuado. La joven, identificada como M. E. S. A., de 29 años de edad, también apuntó que el fallecido había mantenido una leve discusión con ella con anterioridad a los hechos, aunque señaló en todo momento que este hecho no fue el desencadenante de la reyerta.

El trabajo de la juez no parece fácil. Las testificales fueron definidas como «confusas» por fuentes cercanas al caso ya que algunos de los interrogados aseguraron desconocer algunos aspectos de la pela pese a haberse producido ésta en la pequeña sala que ocupa el espacio destinado a los clientes en el bar.

Asimismo, todo parece indicar que el amigo de la víctima no se encontraba en el local en el momento justo de producirse la agresión. Algunas fuentes señalaron ayer a este diario que el joven, compañero de la empresa de vigilantes de seguridad en la que trabajaba el fallecido, podría haber salido un momento al coche. Igualmente, el hermano de la víctima, que les había acompañado hasta entonces, también se había ido.

Por un lado, la del detenido y acusado del crimen de El Diamante, Adrián C. P., de 25 años.

Junto a esta versión figura la de la joven brasileña, camarera del local y novia del detenido.

Al parecer, según pudo saber este diario, en el bar había otra joven que también trabajaría de camarera.

Junto a estas testificales figuran las de varios clientes que había en el bar El Diamante en el momento de la agresión, «entre tres y cuatro», según fuentes cercanas a la investigación del caso, que permanece bajo secreto de sumario.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021400_54_726306__Centro-crimen-Diamante-presenciado-tres-cuatro-clientes

No hay comentarios: