Me pongo en contacto con ustedes para explicarles la grave situación que están viviendo unos compañeros de seguridad de la empresa Securitas Seguridad España.
Hace dos años, la citada empresa, se hizo con el contrato de seguridad del consistorio de El Ejido. Debido al Caso Poniente, dicho Ayuntamiento fue intervenido. Por lo que dicho Ayuntamiento dejó de pagar las mensualidades a la empresa en la cual trabajo. En este caso Securitas. Y en la cual soy Presidente del comité de empresa y ejerzo representación del mismo. En el mes de Octubre de 2010, ambas entidades se sentaron a buscar una solución para el pago de las cantidades adeudadas. De la citada reunión, el Consistorio, se comprometió, no al pago de la deuda entera, pero sí al pago de las mensualidades venideras. Securitas, a cambio, se comprometió a la renovación del servicio de seguridad. De dicho compromiso, solo un mes fue abonado por el Ayuntamiento. Con el incumplimiento del acuerdo de octubre, Securitas se ha visto obligada a dejar el Servicio, por finalización del contrato. Y deja así a 25 trabajadores sin su puesto de trabajo. Para sorpresa de este Comité, observamos que el pasado día 1 de Febrero, en los puestos de Vigilancia y Seguridad, tales como Auditorio, depósito municipal, Parque municipal, Mercado de abastos, etc, hay servicios auxiliares de la empresa Indacontrol S.L.U. a todos los efectos ilegal. Ya que la Ley de seguridad Privada prohíbe expresamente a dichos servicios Auxiliares a ejercer la vigilancia sin la debida acreditación por parte de los trabajadores, teniendo que ser estos para el desempeño de esas funciones, VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Por todo ello, pedimos que se pueda dar difusión a esta, otra irregularidad más por parte del Ayuntamiento. De dichos hechos, ya tiene constancia el Organismo competente. En este caso la Subdelegación de Gobierno así como el Departamento de Seguridad Privada. Y que así sea contratado un servicio de Seguridad como la Ley de Seguridad Privada contempla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario