martes, 22 de febrero de 2011

Incendian en Camargo otros cuatro camiones del mismo transportista

Las cámaras de seguridad grabaron a dos individuos huyendo en moto del recinto de Maliaño donde estaban aparcados dos de ellos 



Cuatro camiones del mismo empresario fueron incendiados la pasada madrugada en dos puntos diferentes del municipio de Camargo y con apenas veinte minutos de diferencia entre uno y otro. El dueño de los camiones se llama Braulio Ruiz Fernández, y el mes pasado (25 de enero) ya le habían quemado otros dos vehículos de su flota en Solares y Anero, también de madrugada y con muy poco tiempo entre ambos sabotajes. El empresario, natural de Solares, declinó ayer valorar este nuevo incidente, que está siendo investigado por agentes del Puesto de Camargo, aunque se sumará un equipo de incendios de la Guardia Civil para dar con los culpables.
El primero de los incendios se produjo a las 3.20 de la madrugada de ayer muy cerca de Equipos Nucleares, en la Avenida Juan Carlos Primero de Maliaño, en un recinto cerrado perteneciente a otro empresario que hace tiempo permitió a Ruiz aparcar allí dos de sus camiones. Los autores cortaron la alambrada y quemaron los dos camiones de Ruiz. El calor de las llamas, además, afectó a otro camión más, este sí propiedad del dueño del recinto.
Las cámaras de seguridad de las empresas de la zona captaron «perfectamente», según fuentes cercanas a la investigación, la huida de dos individuos en una moto de monte, un vehículo «peculiar», según cuentan, que está siendo estudiado. Además, en la zona se recogieron unas botellas de plástico que podrían haber contenido algún tipo de líquido inflamable y muestras de la valla cortada para buscar huellas o cualquier pista para dar con los autores. En este primer incendio, fue un vigilante de seguridad el que llamó a los bomberos de Santander. Durante las labores de extinción estuvo también presente la Guardia Civil.
A los 20 minutos (las 3.40) se produjo el segundo atentado en la Avenida Santander de Herrera de Camargo, en la zona de Las Presas, donde el empresario tiene su base. La llamada a los bomberos, de hecho, se realizó desde Talleres Braulio, aunque los camiones los tenía aparcados en otra empresa de su propiedad, Hidráulicas y Recambios Cantabria. Aquí, la cabina de uno de los camiones, un MAN, quedó totalmente calcinada. En el otro, de la marca Renault, se quemó parte de la cabina y parte de la caja. Estaban aparcados uno al lado del otro.
Los bomberos tardaron poco tiempo en sofocar los dos incendios. Desde que recibieron los avisos hasta que finalizaron el operativo, apenas transcurrió una hora. A las cuatro y media de la madrugada terminaron su misión. La de la Guardia Civil se extendió durante toda la mañana de ayer, recogiendo muestras en los dos lugares.
«Bueno, currante y pagador»
En los dos primeros incendios a sus camiones -uno de transporte de leche y una bañera de obras-, ocurridos a finales de enero, Braulio Ruiz valoró los daños en 80.000 euros. Ayer, aunque él no quiso hacer declaraciones, allegados al empresario afirmaron que puede llevar acumuladas, con los cuatro nuevos sabotajes, unas pérdidas de 180.000 euros, gastos que es posible que no cubran sus seguros, pues los vehículos eran seminuevos.
Las mismas fuentes tildan a Ruiz de «buena gente, un currante y muy buen pagador», y señalan que está «muy fastidiado, no puede ni hablar» por todo lo que le está ocurriendo. «Tenía 25 camiones, ahora le quedan 19», dicen, y sospechan que los «celos profesionales» pueden estar detrás de los incendios, aunque nada trasciende sobre las posibles causas de estos siniestros

No hay comentarios: