miércoles, 23 de febrero de 2011

Detenido por robo con violencia

El GDU (Grupo de Delincuencia Urbana) de la Policía Nacional detuvo a J. R. L., de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante el método del tirón. El pasado día 16, sobre las 16 horas, en la Avenida Príncipe de Asturias mientras la víctima, una mujer de 66 años, introducía monedas en un dispositivo de aparcamiento, de improviso un individuo la empujó, cayendo al suelo, arrebatándole la cartera. El autor se dio a la fuga por calles adyacentes. La cartera contenía 120 euros, diferentes tarjetas de crédito y documentación personal.
El GDU abrió una investigación que culminó con la identificación del presunto autor y su posterior detención. A este individuo le constan nueve detenciones, siendo la última también como imputado por un delito de un tirón, ya que se trata del mismo que fue detenido recientemente tras ser perseguido por un policía de la Comisaría, franco de servicio, tras haber cometido el delito en la Plaza de La Velada. Por este delito la Autoridad Judicial dispuso su ingreso en Prisión.
Robo con fuerza
Por otra parte, se detuvo a V. L. P. P., de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hecho se cometió en el interior de un establecimiento comercial en la Avenida de la Colonia, donde vigilantes de seguridad sorprendieron a un individuo cuando acababa de forzar la caja que protege un videojuego valorado en 64,90 euros. Para ello utilizó unos alicates que había tomado del propio establecimiento. Los agentes policiales detuvieron a ese individuo.
Ya en la Comisaría, el instructor del atestado, considerando que el detenido tiene domicilio conocido, carece de antecedentes y no ha de sustraerse a la acción de la Justicia, lo puso en libertad con cargos.
Finalmente, se detuvo a P. L. G. M., de 45 años, como presunto autor de un delito de hurto. El pasado día 18 una mujer denunció la sustracción de dos anillos de oro del interior de su vivienda, en Campamento (San Roque), sin que se hubieran producido signos de violencia para acceder al interior.
La denunciante es colaboradora de Cáritas y recientemente solicitó el concurso de uno de los usuarios de esta organización para que la ayudara a limpiar externamente su vivienda. Los investigadores localizaron los anillos en una casa de compra-venta de oro en San Roque e identificaron al vendedor, siendo el mismo a quien la denunciante solicitó su colaboración. Por tanto fue detenido y pasó a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: