miércoles, 23 de febrero de 2011

Apuñala en el pecho a un hombre que intentó ayudar a una vigilante en San Sebastián

El agresor se había encarado con la guardia cuando le conminó a abandonar un centro comercial 



Delante de testigos, en el interior de un transitado centro comercial donostiarra y sin motivo alguno. Lo único que había hecho el hombre que recibió el lunes una puñalada en el pecho fue tratar de mediar en la discusión que un joven de 23 años mantenía con una vigilante de seguridad del establecimiento, situado en el barrio de Amara. El agresor fue detenido por la Ertzaintza poco después. El agredido permanece ingresado en un centro sanitario.
Según informó ayer el Departamento de Interior, a las 22.30 horas del pasado lunes el servicio de seguridad del establecimiento solicitó la presencia de la Ertzaintza porque una persona estaba molestando a los clientes. La llamada se repitió minutos después, pero su contenido era mucho más alarmante. Al parecer, se había producido una agresión y una persona con una herida en el pecho necesitaba ayuda urgente.
El drama había interrumpido una calma que comenzó a romperse cuando un joven empezó a molestar a las personas que paseaban por el centro comercial. Mientras una patrulla de la Policía acudía al lugar, una vigilante llamó la atención del alborotador y le pidió que abandonara el centro.
Por toda respuesta, el joven escupió en la cara a la mujer y comenzó a increparla. Fue en ese momento cuando una de las personas que presenciaban el altercado se acercó y trató de mediar en la discusión.
De una mesa
Según relataron después varios testigos, el agresor se aproximó a una mesa de una zona de terrazas, cogió un cuchillo y se lo clavó al hombre en el pecho. Después, intentó darse a la fuga pero se dio de bruces con varios agentes de la Ertzaintza que le detuvieron en las puertas del centro comercial.
El hombre herido no perdió el conocimiento y pudo contar a los policías lo que había ocurrido antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Donostia, donde quedó ingresado en observación.
El arma utilizada, un cuchillo de unos diez centímetros de hoja, fue localizada por los agentes cerca del lugar de los hechos. El arrestado, que cuenta con seis detenciones anteriores, la última del pasado día 7 por un intento de robo en una vivienda de San Sebastián, será presentado en las próximas horas en el Juzgado.

No hay comentarios: