jueves, 24 de febrero de 2011

Dos sujetos fuerzan una puerta del Severo Ochoa y sustraen ordenadores

El colegio concertado Severo Ochoa fue escenario, en la madrugada del lunes al martes, del robo de varios ordenadores después de que dos sujetos emplearan la fuerza para entrar en las dependencias escolares y sustraer el material del aula de informática.

Los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas del lunes, cuando dos sujetos, uno de ellos encapuchado, forzaron la puerta de emergencia, ubicada en la zona posterior del centro escolar. Una vez en su interior, los individuos se dirigieron hacia el aula de informática donde consiguieron sustraer varios ordenadores, al parecer podrían ser entre cuatro o cinco, consiguiendo trasladar el material hasta el exterior del colegio, donde les esperaba un vehículo en el que pudieron huir.
El robo transcurrió de manera muy rápida, en apenas unos 20 ó 25 minutos. Tiempo más que suficiente para los dos individuos se hicieran con el botín y pudieran darse a la fuga. Cuando el personal de la empresa de vigilancia se personó en el centro escolar, los dos sujetos, acompañados de su cómplice, ya habían logrado huir saliendo por la misma puerta de emergencia por la que, apenas media hora antes, habían logrado introducirse en el recinto.

Grabación

Todos estos hechos fueron grabados por las cámaras de vigilancia, cuyo visionado permitió constatar que los dos sujetos habían penetrado por la fuerza en el colegio a través de la puerta de emergencia; dirigirse posteriormente al aula y sustraer los ordenadores. Las cámaras también dejaron constancia de que su huida había sido posible gracias al tercer sujeto que les esperaba en el exterior. Al parecer, en el video se puede apreciar como reciben una llamada, supuestamente del conductor del vehículo alertando a sus dos compañeros de la llegada inminente de los vigilantes de seguridad. Tras esa llamada recogida en las imágenes, los ladrones se apresuraron a extraer los ordenadores, cargarlos en el vehículo y darse a la fuga.
La Policía Nacional se personó en el colegio sobre las 5.30 horas para iniciar la investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. Ayer por la mañana, efectivos de la Científica continuaban recabando pruebas en el escenario del robo.

Los autores estudian antes el lugar
Aunque ésta es la primera vez que se perpetra un robo en el Severo Ochoa empleando como acceso la puerta de emergencia, el colegio ya ha sido objeto de otras sustracciones, en las que los ladrones se han llevado distintos materiales de valor.
Al parecer los amigos de lo ajeno llevan a cabo un exhaustivo estudio del lugar a robar y la forma de acceder al mismo antes de cometer el delito. Los ladrones pueden ser incluso antiguos alumnos, en cuyo caso conocerían las dependencias interiores, lo que facilitaría el éxito del robo. De momento, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía continúan las investigaciones que les llevan a la detención de los autores del robo.

No hay comentarios: