martes, 22 de febrero de 2011

1,7 millones para 'asegurar' Albaidel

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad en el centro regional de menores Albaidel, que se encuentra en Albacete. El presupuesto de licitación supera los 1,7 millones de euros a lo largo de tres años y cuatro ejercicios: 443.759,56 euros para el ejercicio 2011; 591. 679,41 para 2012; la misma cantidad para 2013 y 147.919,85 para 2014.
El personal que se requiere para la prestación de este servicio es de siete vigilantes, con el fin de que se garanticen todos los turnos y descansos sin que el centro quede desatendido en ningún momento. Además, se exigirá que los trabajadores contratados tengan titulación oficial y cobren un plus de peligrosidad.
El contrato tendrá un plazo de vigencia inicial de tres años, contados a partir del 1 de abril de 2011, pero podrá prorrogarse, por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización.
La empresa adjudicataria deberá contar con un centro base, centralizador de llamadas vía radio, que sirva para prestar ayuda al vigilante de seguridad o para reemplazarlo en caso de necesidad.
Las funciones de los vigilantes serán la de «control de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la integridad física de las personas, las cosas o a la estancia de los menores en el centro».

No hay comentarios: