domingo, 20 de febrero de 2011

Guisasola reconoce al hospital de León como «el más importante de la región»

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, reconoció ayer que «el Hospital de León es actualmente el más importante de toda la Comunidad, no sólo en dimensión -”es el único que tiene 1.000 camas-”, sino también en los avances tecnológicos». El máximo responsable de la sanidad en la Comunidad situaba al Complejo Hospitalario de León al frente de todos los de la autonomía con motivo de la finalización de las obras de remodelación que están a punto de concluir. Sin embargo, Guisasola no dio ninguna fecha para su inauguración debido a las dificultades para cuadrar las agendas de las autoridades asistentes.
«Tenemos que poner en acuerdo las diferentes autoridades que van a venir a inaugurarlo», aseguró Guisasola y añadió que «tiempo habrá para inaugurarlo». Las obras del hospital concluyen después de diez años de trabajos en los que el centro sanitario de referencia en León ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en la disponibilidad de la infraestructura más avanzada. A la inauguración acudirán las autoridades más notables, tanto de la provincia como de la Comunidad.
En su visita al Colegio de Médicos de León para clausurar las jornadas que se han celebrado a lo largo de este fin de semana, el consejero hizo referencia a la importancia que los colegios profesionales de médicos tienen para proteger a los trabajadores del gremio.
«Los colegios de médicos siempre han jugado un papel importante en relación con la protección de la profesión médica, pero yo creo este papel está reforzado si cabe por las circunstancias que sufren el país, la profesión y la sanidad. En el momento actual existe una estrecha colaboración entre la administración sanitaria y los colegios de médicos. Prueba de ello es que tenemos una serie de convenios que redundan en una protección de la profesión médica», defendió Guisasola. El consejero también se refirió al convenio que próximamente firma con el Colegio de Médicos para mejorar la seguridad de los profesionales para que «las ventajas, la vigilancia y la protección sean iguales en la sanidad privada¡ y la pública». El presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, también hizo referencia al convenio del que aseguró que «redundará en beneficio de todos los ciudadanos», aunque no se logre erradicar del todo las agresiones a los médicos.

No hay comentarios: