jueves, 24 de febrero de 2011

Más seguridad en los Juzgados de Valdemoro tras el intento de robo a una juez

La Comunidad de Madrid ha redoblado laseguridad en los Juzgados de Valdemoro tras el intento de robo quesufrió una juez en su despacho, según han informado hoy a Efefuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y elTribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.
Los hechos se produjeron el martes pasado cuando un hombre "bienvestido" y de rasgos magrebíes que dijo conocer a una magistradalogró acceder, sin pasar por el arco de detección de metales y sinenseñar su documentación, a las dependencias judiciales.
Tras observar que de un despacho salía una mujer y que no habíanadie más, entró en él y se acercó a una mesa donde había un bolso yotros objetos personales.
La mujer regresó enseguida, le preguntó al hombre qué hacía allíy por qué estaba mirando su bolso, tras lo cual le ordenó que semarchara y dio la voz de alarma.
Funcionarios del Juzgado entraron en el despacho y vieron a lamujer muy alterada, mientras que el ladrón, que se había quedadodetrás de la puerta, aprovechó la confusión y se fue por donde habíavenido, pero sin el bolso.
La víctima del intento de hurto es la juez María ConcepciónAzuara, que había llegado a Valdemoro desde San Sebastián y habíasolicitado una medida extraordinaria de protección: Que todo el quequisiera verla debía estar debidamente acreditado, según hainformado la cadena SER.
Azuara presentó una denuncia en el Juzgado de Guardia por intentode sustracción del bolso.
Entretanto, el TSJ de Madrid puso el incidente en conocimiento dela consejería que dirige Francisco Granados, que habló con la juez yse comprometió a estudiar qué tipo de medidas se podían adoptar paraevitar que vuelva a ocurrir un hecho similar.
Al día siguiente, en la comisión mixta del TSJ de Madrid y laComunidad, se trató el incidente y se decidió reforzar la seguridadde todos los edificios judiciales y en especial los de Valdemoro,donde también se va actuar en las ventanas para que no se pueda verdesde el exterior.

Fuente: ABC
17/02/11

No hay comentarios: