jueves, 24 de febrero de 2011

La Policía Local detiene a tres mujeres especializadas en la sustracción de ropa en establecimientos comerciales La intervención de la Policía Local permite recuperar género texti

La intervención de la Policía Local permite recuperar género textil valorado en unos 2.000 euros y localizar los instrumentos que empleaban para anular las alarmas electrónicas de la ropa La rápida intervención de la Policía Local permite localizar un vehículo que era utilizado como “almacén” del género sustraído



SEVILLA.- La Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad que dirige Alfonso Mir, ha detenido a tres mujeres, vecinas de Utrera, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras haberles localizado numerosas prendas de vestir que supuestamente habían sustraído de diversas tiendas ubicadas en el Casco Histórico.
En concreto, los agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, fruto de la rápida intervención, lograron localizar y recuperar las prendas valoradas en unos 2.000 euros, tras una llamada del vigilante de una de las tiendas donde presuntamente actuaron las mujeres.
En este sentido, es el vigilante el que llama a la Policía Local tras detectar una serie de movimientos extraños en una de las mujeres, que resulta estar sustrayendo prendas de vestir en uno de los establecimientos, y tras encontrarse los aparatos que se utilizan para evitar la sustracción de los artículos.
Una vez en el lugar, los agentes comprueban los hechos denunciados y localizan a la mujer con diversas prendas ocultas en un artilugio casero preparado para inutilizar los sistemas electrónicos y sonoros que llevan las prendas de vestir para activar las alarmas de los arcos detectores.

La Policía Local confirma que la mujer actuaba en la zona centro de la ciudad en compañía de otras dos mujeres sustrayendo prendas de los establecimientos. Los agentes establecen un dispositivo que permite la localización del vehículo que utilizan para guardar el género sustraído, que resulta ser propiedad de una de ellas.
En el interior del coche se encuentra ropa sustraída de distintas marcas valoradas en 2.049 euros.
Por último, una vez identificadas las tres mujeres, los agentes de la Policía Local proceden a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se instruyen las correspondientes diligencias por un presunto delito de hurto, mientras que las prendas recuperadas serán devueltas a sus legales propietarios.

No hay comentarios: