domingo, 20 de febrero de 2011

Diferentes cuerpos de seguridad aprenden en Granada a ser escoltas

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada acoge esta semana un curso de protección para los diferentes cuerpos de seguridad. Se trata de la segunda edición de este programa de formación de escoltas, que organiza la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.
Foto: GD
El curso se celebra en las instalaciones de la Jefatura Superior en Granada y contempla tanto clases teóricas como prácticas, en las que se enseñen nociones operativas de protección de personalidades. Estas clases son impartidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía responsables de distintas áreas como es la de Seguridad Ciudadana o la de Información antiterrrorista, subsuelo, y desactivación de explosivos.
Las clases prácticas se llevarán a cabo, entre otros lugares, en las instalaciones de la base de Armilla. Profesionales de la Guardia Civil, Policía Local, Madoc y Ejército del Aire, toman parte de estas jornadas, lo cual contribuye a las relaciones de colaboración y acercamiento profesional existentes entre todos estos colectivos.

No hay comentarios: