domingo, 27 de febrero de 2011

Piden tres años de cárcel para un hombre por agredir a dos policías en El Entrego

Langreo, E. P. 

La fiscalía solicita tres años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de agredir a dos agentes de Policía que le pidieron que se identificase tras ser sorprendido robando en un establecimiento comercial de El Entrego. El ministerio público reclama también una multa de 720 euros por la falta de hurto y otros 720 euros por las lesiones producidas a los policías, a los que tendría que indemnizar con 4.029,46 euros. 

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2009 cuando el acusado, que responde a las iniciales J. L. G. A., «escondió entre sus ropas» una botella de crema de orujo, un lacón, un receptor digital terrestre, un atornillador y un mini receptor, según refleja el escrito de la acusación. Cuando salió del establecimiento sin abonar el importe de los productos fue retenido por vigilantes de seguridad que llamaron a la Policía Nacional. Una vez llegaron los agentes, el acusado se negó a identificarse y los agredió con patadas y cabezazos. 

Uno de los policías sufrió un esguince metacarpo-falángico del primer dedo de la mano izquierda y una contractura muscular, que precisaron de 40 días para su curación. Al agente le han quedado secuelas ya que no alcanza el máximo grado de flexión de ese dedo. Su compañero padeció dolor cérvico-dorsal derecho y precisó 15 días para su restablecimiento. El acusado, durante su traslado a dependencias policiales, profirió expresiones amenazantes a los agentes y dio patadas en las puertas del vehículo, que no resultó dañado. El juicio se celebrará el próximo viernes en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

No hay comentarios: