lunes, 21 de febrero de 2011

Ataca a un vigilante para robar 4 botellas de licor y cervezas

El personal de seguridad sufrió heridas en la cara, cuello y manos al interceptar al ladrón cuando huía sin pagar del supermercado

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 18 años que se lió a golpes con el vigilante que le descubrió cuando intentaba huir con dos botellas de licor y otras dos de cervezas que sustrajo de un supermercado.
El robo se produjo a la una y media de la tarde del pasado sábado en un comercio del barrio bilbaíno de Atxuri. El personal de seguridad solicitó la presencia de la Ertzaintza tras retener al ladrón. El sujeto comenzó a atacarle al ser sorprendido y negarse a abonar el importe de la mercancía sutraída, según informó un portavoz de Interior del Gobierno vasco. Pese a las amenazas del delincuente, el guardia consiguió interceptarle el paso y abortar la fuga.
Cuando llegó una patrulla de la Policía autonómica, los agentes comprobaron que el arrestado estaba escupiendo e insultando a varios empleados. También verificaron las heridas originadas al vigilante, que presentaba distintas lesiones en la cara, cuello y manos. Tras la realización de las correspondientes diligencias, el joven, acusado de un delito de robo, fue puesto a disposición judicial.
Por otra parte, la Ertzaintza ha capturado también esta semana a un hombre de 32 años que hurtó distintas prendas de vestir de un comercio de Bilbao La Vieja, además de apoderarse de varios objetos personales que las empleadas tenían en la trastienda del local.
Los encargados del negocio mostraron una gran pericia, ya que cerraron el establecimiento sin que se diera cuenta el ladrón y después consiguieron retenerle. Tras cachearle, los agentes le incautaron dos chaquetas y un par de botas, así como varias carteras, móviles y una cámara de fotos de las dependientas. El detenido posee antecedentes por diversos robos.

No hay comentarios: