sábado, 19 de febrero de 2011

La Policía Nacional frustra el tercer robo en 40 días en Niza Móviles

El Cuerpo Nacional de Policía logró detener la noche del jueves a una banda de ladrones que pretendía llevarse una furgoneta cargada con teléfonos móviles valorados en más de 200.000 euros, un robo que pudo ser frustrado gracias a una brillante operación que permitió arrestar a tres delincuentes procedentes de Madrid.
El gerente de Niza Móviles, Francisco Pantín, confirmó que los delincuentes entraron en la nave a las 23 horas del jueves y que en el momento de ser sorprendidos ya tenían toda la mercancía preparada. «La Policía Nacional ha hecho un trabajo de 20 sobre 10. Ha sido espectacular el comportamiento de los agentes. No tenemos más que agradecimiento hacia ellos».
Este empresario habló así del esfuerzo que ha hecho la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para evitar que robaran por tercera vez en este negocio durante los últimos 40 días. La primera vez que entraron fue el 8 de enero; la segunda, el 14 de febrero; y esta tercera, este 18 de febrero.
En la primera ocasión, los delincuentes fueron detenidos en el interior del propio negocio porque uno de ellos sufrió una caída y se fracturó una pierna, lesión que le impidió escapar antes de que llegara la Policía.
Menos suerte tuvo Niza Móviles en el segundo intento, puesto que fueron sustraídos más de 300 teléfonos móviles y otros artículos de comunicación valorados en más de 80.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que habrían obtenido los ladrones si hubiesen logrado robar la noche del jueves.
En el segundo asalto, los delincuentes utilizaron una furgoneta propiedad de Elite Rotulación, un negocio ubicado justo a las traseras de la nave propiedad de Niza Comunicaciones. Además, se sirvieron de un coche BMW 520 D que, según los primeros indicios, también era robado.
Repetir el robo
Esa forma de actuar la intentaron repetir en el robo del jueves, pero los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron llegar al almacén antes de que pudieran consumar el robo.
Ahora deberán determinar si esos delincuentes son los mismos que sólo cuatro días antes se marcharon con un botín valorado en más de 80.000 euros.
El presidente del grupo de empresas al que pertenece Niza Móviles, Antonio Fernández Solano, ha aplaudido el trabajo policial, pero lamenta que muchos de los empresarios de El Nevero se nieguen a pagar la cuota que permite mantener el servicio de vigilancia privada que ha venido funcionando históricamente en este polo empresarial. «Es penoso que la desidia de muchos empresarios ponga en riesgo la seguridad de nuestros negocios. Deberían ser consciente del beneficio que nos hace a todos los que estamos aquí».

No hay comentarios: