sábado, 19 de febrero de 2011

Las empresas piden "flexibilidad" para adecuarse a la reforma del sector

A Coruña, 18 feb (EFE).- Las más de cuatrocientas empresas englobadas en la Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS) han reclamado hoy al Gobierno "tiempo" y "flexibilidad" para adecuarse al contenido de las órdenes ministeriales que serán aprobadas hoy mismo y que prevén una profunda renovación tecnológica del sector.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de UAS, Antonio Ávila, que ha presentado en A Coruña este organismo que engloba a casi la mitad de empresas se seguridad que operan en España, sector que da trabajo a unas 70.000 personas.
En declaraciones a los periodistas, Ávila ha defendido la reforma tecnológica del sector para adecuarse a los mejores estándares europeos, pero ha precisado que es necesario hacerlo de manera flexible dado que la actual coyuntura económica no permite a las empresas, especialmente a las más pequeñas, hacer grandes desembolsos.
Además, ha asegurado que el panorama de crisis obligará al sector de la seguridad privada en España a "encogerse" con la concentración de compañías, por lo que ha vaticinado que es más que probable que en unos años se hayan reducido notablemente el número de empresas actuales, que superan el millar.
También ha valorado las "excelentes" relaciones que la seguridad privada en España mantiene con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En la presentación de UAS en Galicia también ha participado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, que ha destacado la "buena coordinación" que existe entre las empresas privadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Igualmente, ha valorado la profunda renovación tecnológica a la que se encamina el sector.
"Estamos más cerca de ir más lejos", ha concluido Pose. EFE

No hay comentarios: