domingo, 27 de febrero de 2011

UGT acusa a Titsa de "falsear los datos" del plan seguridad para las fiestas de la capital tinerfeña

Asegura que la dirección de esta empresa “hace dejación de su labor” y “antepone los intereses económicos al sentido real y a la funcionalidad de esta empresa, que es dar un buen servicio público”
ImageLa representación de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se muestra “in satisfecha” con respecto al plan de movilidad y seguridad presentado por la compañía para el Carnaval 2011.
A su juicio, no coincide el informe que Titsa proporciona al Cabildo sobre su dispositivo con el que realmente llevará a cabo en el periodo de carnavales. “La empresa ha falseado los datos, reduciendo considerablemente el número de guaguas que presentó en el informe al Cabildo”, denuncian. Además, esta federación considera “insuficiente” la seguridad privada que se contratará para los servicios especiales nocturnos en estas fiestas populares, ya que “se mueven muchísimos ciudadanos”.

Por todo ello, aseguran en un comunicado que la dirección de esta empresa “hace dejación de su labor” y “antepone los intereses económicos al sentido real y a la funcionalidad de esta empresa, que es dar un buen servicio público”.

Asimismo, la Federación de Transportes Comunicaciones y Mar, quiere manifestar, en relación al preaviso de huelga presentado en la empresa TITSA, su “indignación”.

Afirman, además, que “a raíz de las presiones llevadas a cabo por las secciones sindicales de UGT, la empresa se ha visto obligada a realizar un plan de seguridad totalmente novedoso”.

De hecho, denuncian que, hasta ahora, en grandes eventos donde se movilizan gran cantidad de personas, “nunca se habían preocupado de elaborar un plan o se habían tomado medidas al respecto, que garantizaran el bienestar de los usuarios y trabajadores”.

No hay comentarios: