domingo, 27 de febrero de 2011

Piden 12 años a vigilante acusado de matar a "Luisito" en el barrio de Tetuán

Madrid, 26 feb (EFE).- El vigilante de seguridad acusado de matar al joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como "Luisito", en el barrio de Tetuán en 2009, será juzgado en abril por un tribunal popular y se enfrentará a 12 años de prisión de acuerdo con la petición del fiscal.
En el escrito provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, al procesado, José Luis T.C., se le acusa de un delito de asesinato pero con la eximente incompleta de enajenación mental.
El acusado presenta un trastorno mixto de la personalidad (esquizoide-paranoide) que en el momento de los hechos "le afectó parcialmente en su capacidad para comprender la ilicitud de los hechos", dice el fiscal.
Fue el 20 de marzo de 2009 cuando, sobre las diez de la noche, José Luis T.C. efectuó a poca distancia un disparo con una pistola, para la que tenía licencia, contra "Luisito", que murió a las dos horas.
El acusado, que se encuentra privado de libertad desde los hechos, tenía el título de vigilante de seguridad otorgado por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), así como licencia de armas expedida en mayo de 2008 por la Guardia Civil de Madrid.
La acusación particular acusa a José Luis T.C. de un delito de asesinato y pide una pena de 20 años de cárcel En el momento de su muerte "Lusisito" esperaba una hija de su compañera sentimental, por lo que el fiscal solicita que el acusado indemnice a ambas con 225.000 euros, y con 100.000 a sus padres.
La vista oral está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial desde el 4 al 13 de abril. EFE
 

No hay comentarios: