miércoles, 23 de febrero de 2011

Concentración de protesta por las agresiones a sanitarios linenses

Concentración de protesta

Alrededor de 70 personas, entre trabajadores y representantes sindicales, se dieron cita al mediodía de ayer ante el centro de salud de El Junquillo (Unidad de Gestión Clínica La Línea-Poniente), en señal de protesta por la nueva agresión sufrida por un facultativo del centro. Los hechos ocurrieron la pasada semana y el agredido se encuentra aún de baja laboral.

El responsable de Atención Primaria en el Campo de Gibraltar del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, José Luis Maiztegui, destacó que el problema es que las agresiones no cesan y “no se ponen en marcha las medidas preventivas necesarias”. Como ejemplo citó la falta de timbres de seguridad en las consultas de la segunda planta del centro y la existencia de un único guardia de seguridad. 

Los sindicatos han solicitado una reunión con la gerente del Área Sanitaria, para conocer qué se incluye en el reciente pliego de condiciones. Piden asimismo consecuencias penales para los agresores y que la administración sanitaria también actúe contra ellos.

Solidaridad
Una representación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar estuvo presente en la concentración. Salud quiso mostrar así su solidaridad y apoyo al profesional sanitario agredido, toda vez que ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia. De hecho, ha recordado que así se han dictado en sentencias anteriores, castigándose con penas de uno a tres años de prisión. La AGS recordó que este centro cuenta con diversas medidas de seguridad, como “la presencia de un vigilante, así como timbres antipánicos en las consultas”.

No hay comentarios: