sábado, 19 de febrero de 2011

Policías: es imposible que funcione Comisaría con 5 agentes y sin transporte

Santa Cruz de Tenerife, 18 feb (EFE).- Los sindicatos policiales SUP y UFP afirman que es "imposible" que funcione la Comisaría de la Policía Nacional en el sur de Tenerife, donde sólo hay cinco funcionarios operativos, se carece de medios de transporte y de comunicación y los agentes deben usar sus propios teléfonos móviles.
Así lo indican en un comunicado conjunto los secretarios provinciales de la Unión Federal de Policía (UFP) en Santa Cruz de Tenerife, Rafael Dios; y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Amadeo Delgado, quienes reclaman la necesidad de potenciar los medios materiales y personales del cuerpo en Canarias.
"Es fundamental garantizar la seguridad y los servicios a los ciudadanos tanto residentes como visitantes, y dar la imagen que debemos proyectar de seguridad en mayúscula", señalan.
A su juicio, la Comisaría del sur de Tenerife es una de las más deficientes en medios y en personal, pues tiene asignado un catálogo de 16 funcionarios de la escala ejecutiva de los que sólo se cuenta con la mitad.
De éstos, dos se marcharán de esta Comisaría de forma inminente y otro realiza un curso, por lo que sólo hay cinco funcionarios operativos, añaden.
Según los sindicatos, los puestos de trabajo de jefe de grupo y de coordinador son ocupados por funcionarios de la escala inferior, subinspectores, pero sin ser retribuidos por ello.
Además afirman que el área de información, el grupo de seguridad privada y las brigadas locales de policía científica, extranjería y documentación de la Comisaría del sur de Tenerife carecen de medio de transporte.
Recuerdan que esta zona es turística por lo que esta situación puede crear una reacción de desprestigio "en cadena".
Asimismo ambos sindicatos expresan su malestar ante el hecho de que el jefe superior de la Policía en Canarias, Julián Márquez, no se ha reunido con los representantes sindicales, que representan a todos los funcionarios del Cuerpo Nacional y por ello entienden esta postura "como un desprecio". EFE

No hay comentarios: