miércoles, 23 de febrero de 2011

Vinaròs trabaja en el dispositivo especial de seguridad para el Carnaval

Ya se ha establecido el dispositivo especial de seguridad para el Carnaval de Vinaròs. El alcalde, Jordi Romeu, anuncia la llegada de los cuerpos especiales de seguridad de la Guardia Civil y pide la colaboración de ciudadanos y comparseros para mantener el orden en los desfiles y en el recinto.



Vinaròs ya prepara el dispositivo de seguridad especial, en el marco de las fiestas del Carnaval. Mañana se celebrará una junta de seguridad en la que se establecerá el dispositivo y los parámetros de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local. Según ha explicado el alcalde, Jordi Romeu, "en los próximos días llegarán a la localidad agentes de los Cuerpos Especiales de la Guardia Civil, más conocidos como CRS".

El alcalde instaba a la colaboración de ciudadanos y comparseros para que el Carnaval se desarrolle dentro de la normalidad. Según la normativa establecida, las casetas de las comparsas tendrán horario de cierre de 3 de la madrugada entre semana y las 6 de la mañana durante el fin de semana. El alcalde destacaba, además, que "se cumplan las normas en cuestiones como, por ejemplo, el traslado de las carrozas, una vez finalizados los desfiles, que tienen que realizarse sin música y por los itinerarios establecidos". También pedía que "se respeten las zonas acotadas para la elaboración de las paellas".

La Policía Local instalará un vehículo que servirá como punto de información y puesto de mando, en el entorno del recinto del Carnaval. Agentes municipales coordinarán, junto a profesionales de una empresa privada, toda la seguridad del recinto.

No hay comentarios: