jueves, 24 de febrero de 2011

Absueltos de homicidio los acusados de disparar a la hebilla de un vigilante

Madrid, 23 feb (EFE).- La Audiencia Provincial ha absuelto del delito de homicidio intentado a los dos acusados de disparar a un vigilante de seguridad en 2006, durante el atraco a una entidad bancaria en la calle de Arapiles (Chamberí), pero ha condenado a uno de ellos por el delito de robo.
La sentencia de la sección tercera, a la que ha tenido acceso Efe, condena a Gerardo Omar H. a 6 años de cárcel por robo con violencia y lesiones y a que, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la pena, sea expulsado de España y no pueda volver en diez años.
Al otro acusado, Christian Daniel L.F., de nacionalidad argentina al igual que el condenado, el tribunal madrileño le ha absuelto de todos los delitos al considerar que no ha quedado acreditada su participación en los hechos.
La sentencia añade que gerardo Omar deberá indemnizar al vigilante con 4.900 euros por las lesiones y secuelas, con 200 euros a Prosegur, empresa en la que éste trabajaba, y con 10.468 euros al Banco Santander Central Hispano, en una de cuyas sucursales ocurrió el suceso.
El Ministerio Público pidió en el juicio, celebrado en enero, 16 años y medio de cárcel para ambos hombres por los hechos ocurridos el 17 de mayo de 2006.
Según la sentencia, aquella mañana Gerardo Omar y otras dos personas sin identificar entraron en el banco e instaron a los empleados a que entregasen "la plata", para después colocar en el cuello del vigilante una pistola de bolas de plástico.
Al notar el vigilante que la pistola era de plástico, inició un forcejeo con los asaltantes, quienes le tiraron al suelo, le propinaron golpes y patadas y se apoderaron de su arma reglamentaria.
Uno de los ladrones, cuya identidad se desconoce, disparó en dos ocasiones al vigilante, una de las veces en la zona abdominal, impactando la bala en la hebilla de su cinturón.
Finalmente los tres asaltantes, de los que Gerardo Omar ha sido el único reconocido por la víctima en una grabación en la que se le distingue al entrar en la sucursal, huyeron llevándose 104.68 euros en efectivo. EFE

No hay comentarios: