domingo, 27 de febrero de 2011

SITL 2011: El salón de las soluciones logísticas

A un mes de su inauguración, los organizadores del SITL Solutions Logistiques, salón de las soluciones logísticas e innovaciones del transporte profesional, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2011 en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles (Pabellón 7) de París, anuncian que ésta edición ofrecerá a los visitantes múltiples novedades, conferencias, debates y otros eventos.

La exposición tradicional que estará estructurada en cuatro núcleos temáticos (Transporte/Almacenamiento, Depósito/Equipamientos, Centros logísticos, y Tecnologías/Sistemas de información), contará este año con dos nuevos espacios dedicados a la Seguridad/Protección y a la Previsión/Planificación.

Durante el SITL se celebrarán asimismo el certamen RFID, las Jornadas Europeas del Transporte Ferroviario, y la primera edición del salón internacional ECO Transport & Logistics, con el objetivo de dotar a la cita más importante del sector de un toque medioambiental.

Seguridad y protección de los almacenes y de las mercancías

Hoy en día las empresas de transporte y logística son igualmente valoradas en términos de seguridad y protección. En el transcurso de los últimos diez años, los ataques y robos a camiones y plataformas logísticas se han recrudecido. ¡Lo que supone en la actualidad unas pérdidas estimadas de 8.000 millones de euros en toda Europa!.

Efectivamente, SITL Solutions Logistiques dará prioridad a esta temática reuniendo en un pabellón exclusivo a las empresas de la cadena de valor "seguridad, protección y gestión del riesgo", así como a través de algunas conferencias. Numerosos líderes de este ámbito ya han confirmado su asistencia: CEIA International, Niscayah, Securitas France, Securitas Alert Services, Park+, MPLC Technologies, CTS y Tapa. Cada participante dispondrá de una superficie de 9m² sea cual sea su dimensión empresarial.

Previsión y planificación, dos pilares de la cadena de suministro

Dado el difícil contexto económico mundial, las empresas del sector se están orientando hacia la supply chain global, con el fin de optimizar sus flujos, sin error, desde el primer hasta el último eslabón.

Tras haber explorado ya los últimos eslabones, SITL Solutions Logistiques amplía su oferta con la creación de un pabellón dedicado a la previsión y a la planificación (APS, Advanced Planning and Scheduling Systems). Este tema será igualmente respaldado por varias conferencias.

Futurmaster, Dynasys, OM Partners, Syslife..., son algunas de las empresas que conformaran este espacio.

Certamen RFID: el transporte y la logística en profundidad

En la zona de exposición destinada a las Tecnologías y Sistemas de información, la celebración del certamen RFID representa un valor añadido para los agentes económicos. Era necesario que la edición 2011 de SITL Solutions Logistiques concentrara su oferta y debates en temas exclusivos del transporte y la logística. Treinta proveedores expondrán soluciones específicas. Por su parte, el RFID University, del martes 29 de marzo de 2011, tratará sobre:

·       Los usos potenciales de la RFID y del RTLS en la logística.

·       Las buenas prácticas y experiencias en logística y sobre la supply chain.

·       La RFID al servicio del inventario, almacenes, tiendas y puntos de venta.

·       La RFID y el transporte ferroviario, aéreo, marítimo y terrestre.

El transporte ferroviario en relieve

En la edición de 2010, mientras el mercado ferroviario se liberalizaba en toda Europa, las primeras Jornadas Europeas del Transporte Ferroviario congregaron a 600 participantes. Actualmente, el desafío sigue siendo considerable, ya que los usuarios buscan ideas innovadoras. Es por lo que SITL Solutions Logistiques repite este año, alargando incluso su duración de un día, a un día y medio.

Más prácticas que políticas y económicas, las temáticas de las actividades organizadas mostrarán proyectos diversos sobre largas distancias, búsqueda de financiación, etc.. A título de ejemplo, una de ellas sugiere mejorar la imagen del transporte ferroviario basándose en experiencias pasadas...

El interés real y creciente del sector por las cuestiones medioambientales también tiene cabida en SITL Solutions Logistiques. Planificado en el mismo momento y lugar, los visitantes podrán acceder a la 1ª edición del salón internacional ECO Transport & Logistics. Una cita ineludible para los profesionales, cuyos contenidos versarán sobre:



·       Los equipos de transporte para flotas más verdes y consumos energéticos controlados.

·       la eficiencia energética y la optimización de los costes de las instalaciones y equipamientos logísticos.

·       la gestión sostenible especializada en el transporte y la logística.

Otro de los acontecimientos previsto, que los asistentes no deben perderse, es la ceremonia de entrega del 11º Premio a la Innovación en el transporte y la logística, del miércoles 30 de marzo de 2011, que se celebrará en plena zona de exposición a las 12h30 de la mañana.

La edición de 2010, que albergó a unos 500 expositores en 27.500 m² de superficie, recibió la visita de 27.000 profesionales de 60 países. Durante su celebración tuvieron lugar 30 conferencias y talles, así como la entrega de 6 premios a la Innovación Logística.

Para mayor información, consulte la página web: www.sitl.eu

No hay comentarios: