lunes, 28 de febrero de 2011

Noche de grandes coplillas y excepcionales vestuarios en la segunda semifinal del concurso de Carnaval

El sábado se registró otro gran lleno en el Auditorio Maestro Padilla en la segunda semifinal del concurso. La Parodia Lo sufridores de la crisis, procedentes de Adra, abrieron la noche. Interpretaron el tema de las moscas cojoneras, muy bien enfocado y cantado con potencia, que arrancaron las primeras carcajadas de la noche. Seguidamente actuó el grupo Carnavalesco Las Gavilanas procedentes de Huécija. Este joven grupo mostraron la frescura de su tipo y deleitaron al público asistente con un amplio repertorio de sus canciones, animadas por todos en su actuación.
A continuación le tocó el turno a una murga procedente de Aguadulce denominada Los Dráculas Locos. Con solo ocho componentes, interpretaron su repertorio identificándose con unos dráculas especiales, y le dieron paso a la Comparsa La noche de los gatos procedente de Pescadería, que iban caracterizados de gatos nocturnos. El maquillaje muy conseguido así como el disfraz. La comparsa destacó por la armonía y potencia en sus voces, con temas muy aplaudidos por el público asistente. Muy buena comparsa. 
Y antes del descanso y desde Alhama vino el Grupo Carnavalesco Las ricas de Alhama, grupo numerosísimo, que ofrecieron un completo repertorio de canciones, haciendo alusión al tipo de nuevas ricas del pueblo, reivindicando el carnaval de antaño del Bajo y Alto Andarax.
Después del descanso le tocó iniciar con la Murga Los que no se andan con rodeos, con el conocido carnavalero Mariano, que con un tipo de vaquero del Lejano Oeste. Interpretó magistralmente su repertorio, volviendo a sorprender gratamente al público del Auditorio. Una Murga con fuerte sabor al mejor estilo gaditano, muy aplaudida por el público. 
Seguidamente le tocó actuar la Comparsa El Desván, compuesta por jóvenes mujeres, que se inician en esta modalidad, y que dieron un gran colorido y una buena interpretación. El público las recibió y despidió con mucha entrega y entusiasmo. Se entregaron en el escenario y así se lo reconoció el público con aplausos.
Continuó la Murga también de mujeres de Roquetas A trancas y barrancas, finalista del año pasado, que mantienen un gran nivel. Su repertorio fue variado y gracioso, y el paseíllo y “meneillo” de las hormigas desfilando, arrancaron carcajadas del público. Esta Murga ha sabido mantener el nivel del año pasado. En penúltimo lugar y procedente de Huécija, actuó el segundo grupo del pueblo, Las Mosqueteras que además del repertorio que fue muy cañero, realizaron una corografía muy seguida y animada por el público al que gustaron mucho.
Por último, le tocó actuar a la Murga de Gádor Seguridad Las Astillas, que con su clásica e inteligente gracia, interpretaron el papel de agentes de seguridad privada, que no se complican la vida. Para ser la última actuación y ser las tres de la mañana, el público los despidió con un fuete aplauso.

No hay comentarios: