domingo, 11 de abril de 2010

Seguridad Integral probará el amaño ante el Cabildo

La corporación paralizó la adjudicación el miércoles y abrió una investigación
PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El que era coordinador de servicios de Seguridad Integral Canaria se reunía con representantes del Cabildo y de Serramar durante el proceso de adjudicación del concurso del servicio de vigilancia de la institución. El concurso fue a parar a manos de Serramar, en contra de la opinión de los servicios jurídicos del Cabildo, y el coordinador de servicios de SIC es ahora el representante de Serramar.


Un detallado informe del grupo de asuntos internos de Seguridad Integral Canaria fue presentado el pasado viernes a la corporación insular. En él se recogen pruebas indiciarias de un presunto amaño del concurso, que el Cabildo paralizó el miércoles el recurso administrativo presentado por SIC a la adjudicación a Serramar.

Tras detectarse irregularidades en la facturación de horas del servicio de vigilancia que SIC tenía en la sede del Cabildo, en la que el coordinador José Ángel García apuntaba servicios que no se realizaban a al menos tres vigilantes a cambio de comisiones de entre 1.000 y 1.500 euros mensuales, como quedó acreditado en una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Seguridad Integral colocó un GPS al vehículo de su propiedad que era utilizado por García.

El dispositivo de seguimiento ofreció resultados sorprendentes, siempre según el citado informe entregado al Cabildo el pasado viernes. Como por ejemplo que García utilizaba el vehículo que SIC había puesto a su disposición para mantener reuniones con un representante del Cabildo, Carlos Gutiérrez, y otro de la empresa Serramar, Rafael Gallego, hoy en prisión por tráfico de drogas. Eran momentos en que se debatía en la corporación insular la adjudicación del Servicio de Vigilancia, que fue a parar finalmente a Serramar. El informe recoge cómo José Ángel García utilizaba el vehículo de SIC "a modo de coche oficial" de Gutiérrez, que además estaba de baja. García fue despedido y es ahora el representante de Serramar.

No hay comentarios: