- Jóvenes Musulmanes de Austria destaca la "hospitalidad" española
- La Asociación asegura que el rezo fue espontáneo y descarta cualquier maniobra
- Los vigilantes de seguridad de la Mezquita de Córdoba que el miércoles por la tarde fueron agredidos por algunos musulmanes han prestado declaración este viernes por la mañana en el juzgado de guardia. El personal de la seguridad privada del templo fue agredido al enfrentarse a ellos ellos algunos turistas musulmanes de un grupo formado por 118 personas que no aceptaron sus instrucciones para que dejaran de orar por el culto musulmán, que está prohibido en este recinto.
Aunque los jóvenes musulmanes han negado las agresiones, lo cierto es que uno de los vigilantes que ha prestado declaración ante el juez ha aparecido con un brazo vendado y en cabestrillo. Según informó el Obispado, sufrieron "serias lesiones físicas".
No obstante, la asociación de Jóvenes Musulmanes de Austria se ha manifestado este viernes en sentido contrario, es decir, refrendando la versión de los implicados y negando las agresiones. "Ningún miembro del grupo agredió en ningun momento tanto a los guardias de seguridad como a los agentes de Policia", ha afirmado.
Consecuencias "inesperadas"
Según dicha agrupación, que ha "lamentado" mediante un comunicado "el altercado ocurrido en la Mezquita-Catedral de Córdoba", los jóvenes formaban parte de un un grupo juvenil de musulmanes de Austria que han realizado un viaje de dos semanas a España, donde han visitado diferentes lugares "con el objetivo de conocer el país, considerándolo relevante en Europa por su trayectoria intercultural".
Otra de las metas del viaje de estos jóvenes musulmanes austriacos es, según la citada asociación, "profundizar en la cultura e historia que los jóvenes austriacos deseaban conocer. En estos días, el grupo no sólo ha conocido esa parte de España, sino que, además, han quedado impresionados por su enriquecedora historia y por la hospitalidad con la que los españoles reciben a sus visitantes", ha destacado.
La explicación que esta organización hace de los disturbios, provocados en pleno Jueves Santo y coincidiendo con el paso de las cofradías, es que, en su visita a la Mequita cordobesa, los jóvenes "quedaron tan impresionados por su belleza y atmosfera espiritual, que espontanéamente hicieron un rezo". Un acto que, según ha añadido, tuvo "consecuencias inesperadas para los jóvenes".
"No buscaban provocar"
Como ciudadanos austriacos, "desconocían el significado de la Mezquita-Catedral para la Iglesia Cátolica en España", asegura que la Asociación de Jóvenes Musulmanes, tras recordar que en su país "es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas".
Así las cosas, Alexander Osman, vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, en nombre de dicha asociación, ha asegurado que "el grupo jámas tuvo la intención de provocar y lamenta lo sucedido".
Por ello, "deseo sinceramente disculparme ante la Iglesia Cátolica en España y sus creyentes por el inconsciente suceso. Y reitero que los jóvenes no buscaban provocar ni herir los sentimientos de los creyentes cátolicos".
- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
sábado, 3 de abril de 2010
Prestan declaración los vigilantes agredidos en la Mezquita por musulmanes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario