jueves, 22 de abril de 2010

Las cámaras en la Catedral de Jaén se instalarán en tres meses

La implantación en el templo y en los polígonos costará 400.000 euros / Esta inversión tendrá un plazo máximo de ejecución de tres meses


La falta de financiación lo dejó casi en el olvido y ha sido ‘resucitado’ por el segundo Plan E. La implantación de las cámaras en la Catedral, a las que se unen las ubicadas en las dos zonas industriales de la capital, se ejecutará en un plazo máximo de tres meses con una inversión global de 400.000 euros. Su objetivo no es otro que evitar los actos vandálicos en las fachadas laterales del templo.
Las cámaras se colocarán en la zona trasera y el lateral de la calle Almenas. La decisión de colocarlas fue anunciada por el Ayuntamiento en abril de 2008, cuando concluyeron los trabajos de limpieza de unas pintadas en esa misma fachada. El concejal de Mantenimiento Urbano, Eduardo Castro, afirmó que el fin era erradicar los “atentados” que se habían perpetrado en los últimos años en el templo renacentista.


En el proyecto conjunto, con un coste de 400.000 euros, se incluye la implantación de una red de cámaras de videovigilancia para incrementar la seguridad tanto en el Polígono de Los Olivares como en el Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’. Se trata de una larga reivindicación de los empresarios que han sufrido en los dos últimos años varios robos.

Otros dos proyectos

En esta nueva licitación de proyectos del Plan E el Ayuntamiento ha incluido dos más: las obras de conservación y recuperación del paisaje en el Parque de la Granja y las obras de mejora de accesibilidad en las calles Nueva y Puerta del Ángel. Para el primero hay reservado un millón de euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. Para el segundo, la empresa ingresará 450.000 euros y deberá concluirlo en un máximo de seis meses.


Fuente: Andalucía Información

18/04/10

No hay comentarios: