jueves, 1 de abril de 2010

La oposición exige a Cultura que pague a proveedores

El grupo municipal del Partido Popular exigirá en el próximo Consejo Rector del Patronato de Cultura el pago de la deuda que mantiene con la empresa de seguridad del Nuevo Teatro Infanta Leonor, a la que el Ayuntamiento adeuda cerca de cuatrocientos mil euros desde hace varios meses. 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, y el concejal Alfonso Sánchez Herrera se solidarizaron ayer con los vigilantes que prestan servicio en el teatro y que no cobran sus nóminas desde el pasado mes de noviembre debido a la deuda que el Patronato tiene con la empresa Provibe.
El jefe de la oposición aseguró, al término de la reunión, que la situación de los trabajadores es “crítica”, por lo que pedirá explicaciones al concejal de Cultura, José Montané, en el consejo rector del martes que viene para que aclare por qué no ha pagado aún la cantidad comprometida con Provibe. “Es incomprensible que todavía el Ayuntamiento no haya hecho nada por solucionar el gravísimo problema que sufren estas familias jiennenses”, lamentó.
Miguel Ángel García Anguita calificó de “desesperante” e “insostenible” la situación que atraviesan los proveedores de la Administración municipal, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de la ciudad. “Uno de los grandes fracasos del equipo de Gobierno ha sido el incumplimiento del plan de pago a proveedores que Peñalver anunció a bombo y platillo y que le sirvió para hacerse un montón de fotos, pero no para pagarles”.
Además del Nuevo Teatro Infanta Leonor, Provibe tiene concedida la seguridad de la Gerencia de Urbanismo. La empresa ya ha anunciado su intención de dejar el servicio a mediados de abril si no cobra el dinero adeudado.

No hay comentarios: