domingo, 18 de abril de 2010

La Guardia Civil subastará 1.028 armas de fuego en Granada

Hay precios de salida desde 50 euros la escopeta y estarán expuestas en el cuartel del Almanjáyar hasta el día 23 de abril

La Guardia Civil de Granada, a través de su Intervención Provincial de Armas y Explosivos, subastará 1.028 armas de fuego procedentes de incautaciones y delitos. Desde el 19 al 23 de abril, las armas se expondrán al público interesado en las dependencias de la calle Pedro Machuca de Almanjáyar. Para participar en la subasta de 'pliego cerrado' el día 26 de abril, las personas interesadas han introducido en plazo y forma su documentación y licencia de armas en vigor. El precio de salida más bajo será de 50 euros por algunas escopetas y carabinas.
Entre las armas preparadas para subasta destacan 710 escopetas de todos los tipos y modelos; 73 rifles de caza mayor y 119 pistolas. Según la Guardia Civil, para cada tipo de arma hace falta su licencia en vigor de la clase o tipo pertenente. Por ejémplo, para conseguir una pistola es necesario estar en posesión de la licencia de armas en vigor del tipo B, que es muy restringida a particulares. Las empresas de seguridad privada podrán optar por aumentar su dotación de revólveres del 38 especial en esta subasta.
La procedencia del armamento es variada, aunque la mayoría son de incautaciones por las distintas patrullas de la provincia por varios motivos. Algunas son de personas que las han entregado a la Comandancia cuando se les ha caducado el permiso y otros a los que se le han requisado por dejar de reunir las condiciones psicofísicas para tenencia y uso de armas de fuego. Otras han sido retiradas o intervenidas por tenencia ilícita de armas o en casos de violencia de género.

No hay comentarios: