jueves, 1 de abril de 2010

Bully presenta hoy al nuevo director de Seguridad Ciudadana que releva a Anitua

el departamento vasco de interior aprueba tres nombramientos y amplía la estructura de arkaute
vitoria. Movimientos en los cargos del Departamento vasco de Interior y, a resultas de estos, cambios en la estructura del Departamento de Seguridad Ciudadana de Vitoria. El hasta ahora director del área municipal, Pedro Anitua, que pasa a ocupar la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil, deja su plaza y el concejal del ramo, José Manuel Bully, presenta oficialmente a su relevo esta misma mañana en las instalaciones de Aguirrelanda. Aunque no ha trascendido el nombre de su sucesor y pese a que en un principio se barajaba la posibilidad de que una mujer fuese la encargada de dirigir el Departamento que engloba a la Policía Municipal y a los Bomberos de Vitoria, ayer por la tarde cobraba fuerza la candidatura de Iñaki Iñoriza, responsable del Servicio de Planificación de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
interior De forma paralela, el Departamento vasco de Interior aprobó ayer tres nombramientos. Elena Moreno ha sido nombrada Directora de la Academia de Policía del País Vasco. Donostiarra, licenciada en ciencias químicas por la UPV y máster en prevención de riesgos laborales, ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Atención de Emergencias del Departamento de Interior. José Luis Ramos es desde ayer el nuevo Director de Administración y Servicios de Arkaute, cargo de nueva creación vinculado a la ampliación de competencias de este centro que, junto a la formación policial, asumirá desde ahora también la responsabilidad sobre otros procesos formativos relacionados con la atención de emergencias, la protección civil y la seguridad privada.
Finalmente, Pedro Anitua se convierte en el nuevo director de Atención de Emergencias y Protección Civil. Ingeniero industrial superior, y máster en Ingeniería Medioambiental, este vitoriano de 57 años renueva su andadura profesional en el Departamento de Interior, donde ya desempeñó puestos técnicos de responsabilidad en protección civil entre los años 1982 y 1985.

No hay comentarios: