jueves, 8 de abril de 2010

El centro de Cambre (A Coruña) donde una médica embarazada fue agredida estudia pedir a la Xunta medidas de seguridad

El centro de salud de Cambre (A Coruña) donde una médica embarazada fue agredida por una paciente estudia pedir a la Consellería de Sanidade que adopte medidas que garanticen la seguridad en estas instalaciones con la presencia, al menos, de un vigilante en el turno de noche, según fuentes consultadas por Europa Press.


EUROPA PRESS. 07.04.2010El centro de salud de Cambre (A Coruña) donde una médica embarazada fue agredida por una paciente estudia pedir a la Consellería de Sanidade que adopte medidas que garanticen la seguridad en estas instalaciones con la presencia, al menos, de un vigilante en el turno de noche, según fuentes consultadas por Europa Press.


La agresión a la facultativo se produjo en la madrugada del pasado 28 de marzo, aunque no trascendió hasta hoy y se produjo cuando se encontraba haciendo una guardia por parte de una paciente que acudió al centro porque le dolía una rodilla, según señalaron las mismas fuentes.

Supuestamente, la agresora, que, según la versión de la víctima, le propinó varios golpes y la insultó, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Responsables del centro reconocieron que "en alguna ocasión" ha ocurrido algún hecho similar, aunque señalaron que no hay "más incidencia que en otros centros", indicaron en alusión a las denuncias sobre agresiones a personal sanitario.

No obstante, admitieron que el centro carece de un vigilante de seguridad y no descartaron solicitar su presencia "al menos en el turno de noche" a los responsables de la Consellería de Sanidade.

No hay comentarios: