sábado, 3 de abril de 2010

Más de 650 desempleados inician este mes 50 cursos de formación con 1,8 millones a cargo de la Junta

HUELVA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -   
   Un total de 663 desempleados de la provincia de Huelva participarán en 50 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que comenzarán durante este mes de abril y a cuyo desarrollo la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva ha destinado una inversión de 1,8 millones de euros, unas acciones formativas que serán impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.
   En declaraciones a Europa Press el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, destacó "la importancia" que tienen los cursos de FPE en la provincia, ya que "suponen un exponente esencial para acceder con garantías al mercado de trabajo en diversos sectores".
   Además, afirmó que los cursos con compromiso de contratación "constituyen uno de los mejores ejemplos de la Junta de Andalucía por combatir la crisis mejorando la formación de los desempleados y fomentando su posterior inserción laboral", a lo que añadió que estas acciones "suponen no sólo formación para el beneficiario, sino también experiencia, ya que el compromiso de contratación debe ser de, al menos, seis meses". 
   Seis de los cursos anunciados, entre los que se encuentran el de Vendedor técnico, Vigilante de seguridad privada, Técnico en iluminación y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, cuentan con un compromiso de contratación del 60 por ciento de su alumnado, por lo que, al menos, 45 desempleados obtendrán un puesto de trabajo una vez que concluyan de forma satisfactoria su formación. La inversión de la Delegación de Empleo en estos seis programas supera los 200.000 euros.
   En el resto de cursos adquiere especial importancia la atención a las personas mayores y discapacitadas y todo lo relacionado con el área sanitaria. Así, se desarrollarán cinco programas formativos de Atención sociosanitaria a personas dependientes, uno de Técnico en transporte sanitario, y otro de Celador sanitario, en los que participarán 100 desempleados y que cuentan con una inversión de 270.000 euros.
   Se realizarán además tres cursos de FPE relacionados con el sector audiovisual, con 40 alumnos y una inversión superior a los 130.000 euros, así como otros que formarán en Sumiller, Socorrista acuático, Criador de caballos, Técnico en sistemas de energías renovables, Matarife y Auxiliar de apoyo a la integración infantil.
   En el área de informática, un total de 70 personas participarán en cinco acciones formativas que ofrecerán conocimientos sobre informática de usuario, sistemas de información geográfica y computerizada, software ofimático y administrador de redes, unos cursos que cuentan con una inversión de casi 150.000 euros. Además, se realizarán cursos de Formador ocupacional, Monitor de equitación terapéutica, Comunicación en lengua de signos española, Vigilante de seguridad privada y Experto en gestión de salarios y seguros sociales.
EN MARZO CULMINARON 23 CURSOS
   Igualmente, este mes han culminado otros 23 cursos, con una inversión de casi 700.000 euros de la Delegación de Empleo, en los que se han formado 300 alumnos de distintos puntos de la provincia. Diez de los programas que ahora finalizan cuentan con un compromiso de contratación del 60 por ciento de sus 110 participantes, por lo que 66 alumnos obtendrán un puesto de trabajo tras haber concluido con éxito la formación en especialidades como Vendedor técnico, Ayudante de cocina, Vigilante de seguridad privada y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
   Además, la Consejería de Empleo ha destinado 2,5 millones de euros al desarrollo de 57 cursos multiprovinciales en Huelva que comenzarán también en abril y en los que participarán 858 alumnos. Impartidos por la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, los sindicatos UGT y CCOO, la Fundación Forja XXI y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, entre otras entidades, los desempleados recibirán formación en Monitor socio-cultural, Diseño web y multimedia, Experto en gestión de salarios y seguros sociales, Técnico en software ofimático y Comunicación en lengua de signos española, entre otras materias.
   Por otra parte, este mes concluyeron en Huelva 10 cursos multiprovinciales que dieron formación a 150 personas y que contaron con una inversión 437.000 euros por parte de la Consejería de Empleo.

No hay comentarios: