viernes, 16 de abril de 2010

Detienen a tres hombres que robaron 13.000 kilos de metal en el Grau y al que se los compró

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres hombres acusados de robar material metálico de una obra del Grau de Gandia (Valencia) y luego venderlo en una chatarrería.
Los agentes también detuvieron al dueño de este establecimiento por un delito de receptación de material hurtado, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.
El robo tuvo lugar el pasado día 13 de abril en un solar situado en el Grao de Gandia perteneciente a una empresa de construcción que lo utiliza para almacenar el andamiaje y otros utensilios empleados en la construcción de edificios. Los propietarios denunciaron el hurto y la Guardia Civil abrió una investigación que concluyó con las detenciones el mismo día. El volumen de material robado era muy elevado por lo que la Benemérita no tardó en cotejar los datos para averiguar donde había ido a parar todo el material robado.
Todo este material había sido vendido a una chatarrería de Bellreguard. La recepción ilegal de productos llevó a los agentes a arrestar al propietario.
Seguidamente, los agentes detuvieron a tres hombres como supuestos autores de un delito de hurto, ya que presuntamente sustrajeron 13.000 kilos de material de construcción metálico como puntales, andamios y planchas, entre otros.
Al día siguiente, 14 de abril, la Guardia Civil detuvo al responsable de la chatarrería de Bellreguard como supuesto autor de un delito de receptación.
El robo de metal, y sobre todo de cobre, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los agricultores y para los constructores que se ven obligados en muchas ocasiones a contratar seguridad privada para proteger todo el material.

No hay comentarios: