domingo, 11 de abril de 2010

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Toledo denuncia, e insiste de nuevo, en la falta de mantenimiento y seguridad de la zona industrial

El PP reclama actuaciones para mejorar el entorno y medidas económicas y fiscales para favorecer a los empresarios
El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Toledo ha insistido hoy en el abandono de la zona industrial por parte del equipo de gobierno formado por PSOE e IU, que se manifiesta principalmente en la falta de limpieza y mantenimiento de esta parte de la ciudad. Según ha explicado la portavoz, Paloma Barredo1, la recogida de basuras es insuficiente y es habitual encontrar contenedores colmatados a cualquier hora del día y basura amontonada en las calles.


Además, el acerado y asfaltado se encuentra en muy mal estado, con numerosos baches y desniveles que resultan peligrosos para los peatones. Lo mismo ocurre con el cableado exterior, eléctrico y de comunicaciones, que requiere una actuación urgente y debería sustituirse por una instalación subterránea, mucho más segura. Además, ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha hecho referencia en muchas ocasiones a los malos olores de esta zona, que son un asunto recurrente que el equipo de gobierno no ha solucionado a pesar de sus continuos anuncios en los últimos tres años.

En este sentido, la portavoz, Paloma Barredo, ha manifestado que “las tareas de mantenimiento y limpieza en la ciudad deben ser continuas y cotidianas, y no un acontecimiento excepcional como ocurre en la zona industrial. La limpieza, el desbroce y el mantenimiento de las calles del Polígono deberían tener la misma importancia que en cualquier otra calle de la ciudad, pero no es así. Para el equipo de gobierno que dirige García-Page la zona industrial no es una prioridad”.

Seguridad para todos

Sin embargo, el problema que más preocupa a los empresarios actualmente es la falta de seguridad y los continuos robos que se producen en grandes y pequeñas empresas, como los que tuvieron lugar en el mes de marzo. “Como consecuencia, los empresarios sufren grandes pérdidas y se ven obligados a suspender su actividad productiva y comercial hasta que se reparan los daños” ha valorado Barredo.

Asimismo, la portavoz ha señalado que “la posibilidad de contratar seguridad privada supone aceptar que los empresarios y trabajadores de la zona industrial son ciudadanos de segunda en la ciudad de Toledo, que no tienen el mismo derecho a ser protegidos por la Policía Local2 y Nacional que cualquier otro vecino de Toledo. Consideramos que, al margen de la posibilidad de reforzar con seguridad privada a las empresas, es necesario un esfuerzo mayor por parte de la Policía para prevenir y atajar los robos”.

Medidas para favorecer a las empresas

En cuanto a la repercusión de la crisis en Toledo, Barredo también ha apuntado que “son muchas las pequeñas empresas toledanas que han tenido que cerrar por la reducción de la actividad económica que ha supuesto la crisis. Por eso, es lamentable que Emiliano García-Page3 haya subido los impuestos agravando aún más esta situación, que será aun peor con la subida del IVA en el segundo semestre del año, como ya han anunciado las organizaciones empresariales y de autónomos. ¿Qué medidas económicas y fiscales han previsto José María Barreda4 y Emiliano García-Page para ayudar a los empresarios a mantener los empleos de sus empresas?”

Por último, la portavoz ha afirmado que las inversiones del equipo de gobierno en la zona industrial están muy por debajo de lo necesario, y no cubren las necesidades de esta zona. Reclamamos una vez más actuaciones urgentes para solucionar las graves deficiencias que sufren a diario los empresarios y trabajadores que acuden a la zona industrial.

No hay comentarios: