miércoles, 21 de abril de 2010

Dos detenidos en Estremera tras robar cable de cobre de un transformador

Habían sustraído más de 400 kilogramos de cobre


Se dieron a la fuga en un camión por la autovía A-3

Valdemoro, 20 de Abril del 2010.- Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Estremera han detenido en las últimas horas a dos hombres, presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la mañana del domingo, un particular alertó a la Guardia Civil de un supuesto robo en el término municipal de Estremera.

Al parecer, estaba siendo testigo de cómo dos personas se encontraban violentando un transformador eléctrico situado en el interior de una finca particular.

La Central Operativa del Cuerpo inició un dispositivo de cierre de la zona, en el que el puesto de Estremera era el encargado de acudir a la finca para comprobar los extremos del aviso.

Una de las Patrullas del Puesto se dirigió al lugar, sorprendiendo a dos personas que se daban a la fuga del lugar a bordo de un camión, que hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que le obligaban a detenerse.

En su huída, el camión accedió a la autovía A-3, por la que recorrió varios kilómetros, hasta que fue finalmente interceptado a la altura del término municipal de Perales de Tajuña.

El registro del vehículo confirmó las sospechas de la Guardia Civil: en su interior se encontraron dos transformadores de media tensión y más de 400 kilogramos de cable de cobre.

Por esta razón, ambas personas fueron detenidas, acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, son A.H.J., zaragozano de 43 años de edad, y J.G.C., portugués de 47. entre los dos acumulan 18 detenciones por delitos contra el patrimonio.
--------------------------------------------------------------------------------
Diez detenidos por delitos contra el patrimonio en Torrelodones



- Dos mujeres detenidas en un centro comercial con más de 400 euros de ropa robada en

su poder

- Ocho jóvenes detenidos, tres de ellos menores, tras sustraer la caja registradora de un

comercio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torrelodones detuvieron en el día de ayer a 10 personas, como presuntos autores de dos robos en su localidad.

Las primeras detenciones se produjeron a media tarde, cuando los vigilantes de seguridad de un centro comercial de Torrelodones avisaron a la Guardia Civil de la comisión de un posible delito de hurto.

Personados en el lugar, una de las Patrullas en servicio comprobó que las sospechas de los vigilantes eran ciertas: dos mujeres habían introducido varias prendas de ropa en una bolsa forrada de aluminio, con intención de sustraer la ropa sin abonarla.

Por este motivo, ambas mujeres, A.G.S. y J.R.D., madrileñas de 21 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidas, acusadas de un delito de hurto.

En la segunda de las intervenciones, los Agentes del Puesto de Torrelodones atraparon minutos después de
un robo a los autores del mismo, que aún tenían en su poder los efectos que acababan de sustraer.

Cerca de las 22 horas, un grupo de jóvenes forzaron el cerramiento de un comercio de Torrelodones, logrando apoderarse de la caja registradora.

Un testigo alertó a la Guardia Civil del hecho, y además de facilitar la descripción de los jóvenes, pudo observar su dirección de huída.

Tras varios minutos de búsqueda, los Agentes localizaron a 8 jóvenes en la estación de tren de la localidad. Varios de ellos eran similares a los buscados.

Su identificación aclaró que eran ellos los autores del robo, pues aún portaban el cajón de la recaudación sustraído en la tienda asaltada.

Por este motivo fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Todos los detenidos, 3 de los cuales son menores de edad, son de nacionalidad dominicana.

Todos los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos dueños, y los detenidos ya han pasado a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

--------------------------------------------------------------------------------

Tres detenidos en Villaviciosa de Odón cuando intentaban robar en una vivienda

- Uno de los detenidos estaba encargado de la vigilancia de los alrededores

- Las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana

En el marco de los dispositivos puestos en marcha por la Guardia Civil en aras de garantizar la seguridad ciudadana, a lo largo de las últimas horas han sido detenidas tres personas en Villaviciosa de Odón acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A mediodía de ayer, la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de la localidad, que había observado a dos hombres saltar la valla perimetral de una finca.

Hasta el lugar se desplazaron varias Patrullas del Puesto, que actuaron con cautela para localizar a algún posible cómplice de las personas avistadas, que realizara labores de vigilancia.

Estas precauciones permitieron la localización de un tercer hombre que se encontraba en un coche estacionado en el exterior de la finca, que serviría como medio de huída de los ladrones.

Una vez detenido éste, los Agentes de la Guardia Civil accedieron a la finca, en la que comprobaron la existencia de una vivienda con una ventana forzada.

En el interior de la casa se habían introducido dos individuos que respondían a la descripción aportada por el llamante, que fueron inmediatamente detenidos, sin que llegaran a sustraer nada.

Dos de los detenidos son de nacionalidad rumana, V.T. y L.C.A., de 18 y 21 años de edad, respectivamente, y D.P.P., búlgaro de 23.

Los indicios recogidos gracias a estas detenciones han permitido imputarles otro robo ocurrido en una vivienda sita en las inmediaciones, ocurrido el pasado día 23.

Los detenidos ya han pasado a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Para más información pueden contactar con el gabinete de prensa de la Comandancia de

la Guardia Civil de Madrid

No hay comentarios: