lunes, 12 de abril de 2010

El PP pide el reintegro de 90.000 € pagados a la seguridad privada en Roces

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón Pedro Muñiz ha exigido al responsable de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, que "devuelva a las arcas municipales" los 90.000 euros invertidos desde agosto en el contrato de vigilancia privada para el nuevo área residencial de Roces, ya que éste "incumple la ley"


El edil de la oposición ha explicado en rueda de prensa que el Reglamento de Seguridad Privada demuestra "a las claras" que el Gobierno local ha incumplido la normativa con la firma de este contrato que asciende a 146.000 euros anuales.

Así, ha apuntado que la vigilancia privada se debe realizar en polígonos industriales o urbanizaciones aisladas en horario nocturno, mientras que en el contrato del Ayuntamiento figura que el servicio es de 24 horas.

Además, en lugar de los dos vigilantes requeridos el Consistorio ha empleado sólo a uno.

El concejal popular ha considerado que el control de la zona ha de recaer en la Policía Local en caso de que el Consistorio haya recepcionado los elementos comunes.

En caso contrario, ha señalado, la responsabilidad y el coste del servicio de vigilancia debe ser asumido por los constructores y Sogepsa.

El PP preguntará en la próxima Comisión de Hacienda, que tendrá lugar el 19 de abril, si el Gobierno local solicitó autorización para dicha vigilancia a la Delegación del Gobierno como obliga la normativa

No hay comentarios: